viernes, 15 de agosto de 2008

Atletas Boricuas Escriben Una Carta Mal Escrita

Algunos de los atletas que nos fueron a representar en los JJOO en Pekín le han enviado una carta a los medios de comunicación de Puerto Rico. La he leído y se me ha caído la quijada de verguenza ajena. Los pantalones atléticos que hay que tener para hacer el ridículo deportivo ante el mundo y molestarse porque la prensa los ha criticado. De hecho, bien los trató la prensa tradicional con sus reportajes exagerados que le hacían creer a sus lectores que algunos de los atletas tenían posibilidad real de llegar a algo. Lo más triste de la carta es que para colmo está mal escrita, con una sintaxis sin taxi porque no llega a ningún lado.

Resalto de la carta la siguiente oración:

"Que no se debe confundir nuestros resultados y nuestra felicidad de poder representar a Puerto Rico en tan sublime justa deportiva con el conformismo, mal social que padecen muchos en nuestra sociedad."
Precisamente por el conformismo de esos atletas y del Comité Olímpico de Puerto Rico es que estamos así. Sí porque se conformaron con participar. Expresaron su orgullo de haber competido aunque llegaran casi últimos, si no últimos en las competencias. Si hay alguien que me pueda explicar la siguiente oración se lo agradeceré porque me declaro bruto ante la misma:

"Siendo el deporte un insumo a nuestra autoestima pueblerina."

Lea usted la carta y juzgue:

A los Medios:

Que quede meridianamente claro al pueblo de Puerto Rico...

A raíz de las reseñas escritas por el periódico El Nuevo Día, sobre el desempeño de los atletas puertorriqueños en los Juegos Olímpicos de Beijing, los atletas y entrenadores haremos sentir nuestra posición al respecto.

Creemos firmemente que nuestro boleto olímpico ha sido fruto de nuestro esfuerzo y compromiso con nuestra patria. Que ninguno aquí presente pertenece a deporte colectivo alguno, sino es la primera delegación boricua que se compone de deportes individuales. Es por eso que nos llena de orgullo pertenecer a tan pequeña delegación, con tan sólo 22 atletas. Recalcamos, que nuestro desempeño en el área de competencia es uno genuino y de alto compromiso con nuestra patria. Que no se debe confundir nuestros resultados y nuestra felicidad de poder representar a Puerto Rico en tan sublime justa deportiva con el conformismo, mal social que padecen muchos en nuestra sociedad. Todos nosotros, atletas y entrenadores salimos a luchar por la victoria siempre, al igual que nuestros contrincantes, donde tan solo uno saldrá victorioso. Que si bien entendemos que nuestro pueblo nos exija lo mejor de nosotros pues a ellos nos debemos, algunos deberían
entender que las olimpiadas son el escenario de más alto nivel mundial y no hay contrincante débil.

No creemos en dictar y menos aún en controlar los trabajos de los reporteros asignados a cubrir las Olimpiadas, pero exigimos respeto. Respeto a nuestro esfuerzo, valor y sobre todo a nuestro sacrificio. Pues es sabido que dedicarse a tiempo completo a nuestra faena deportiva en una sociedad plagada de tanta distracción y carente de estructura deportiva perfecta, es un sacrificio. También hallamos que los títulos y fotos utilizados en nuestras reseñas contienen grados despectivos, de mofa, incomprensión y sobretodo ingratitud. Nosotros sabemos el compromiso que pesa sobre nuestros hombros, la autoestima de nuestro pueblo. Pues donde único Puerto Rico cuenta con representación independiente y soberana es en el ámbito del deporte. Siendo el deporte un insumo a nuestra autoestima pueblerina. Es por eso que exigimos ética, franqueza y sobretodo crítica constructiva, no despectiva. No se debe malentender que estemos en contra de la crítica pero siempre y cuando se respete nuestra dignidad como atleta puertorriqueño.

“Ante la derrota, la respuesta de cómo superarse; ante el desconsuelo de la derrota, el apoyo de todo un pueblo.” Atleta Delegación

Que quede meridianamente claro al pueblo de Puerto Rico, que la delegación de Puerto Rico y sobretodo nosotros los atletas, salimos y saldremos siempre a luchar por la gloria del pueblo puertorriqueño.

Atletas Delegación de Puerto Rico, Beijing 2008

1 comentario:

  1. Compréndelo, son atletas no literatos...
    Otra cosa, nos costó 40millones a los contribuyentes el q fueran a darse el paseito a Beijin... y yo no me puedo chupar un limber, pq si descarto el vaso, pierdo dinero... A mi que no me pidan lo que no se ganaron, pq si hacen un analisis real, comprenderan que no estan a nivel de ningun atleta mundial... sabiendo q muchos de esos atletas ganadores nunca publican sus verdaderos registros de competencia... la carta es un berrinche de la delegacion olimpica... eso es todo

    ResponderBorrar

Opina aquí