La red ultraterrorista Al Qaeda ha emitido un comunicado apoyando a John McCain para presidente de los Estados Unidos. La razón es sencilla: McCain continuará la política de confrontación de Bush, prolongará la ocupación de Irak y posiblemente invadirá a Irán. Esto le viene como anillo al dedo a Al Qaeda ya que el reclutamiento de nuevos miembros y el flujo de dinero para apoyar sus tácticas se nutren del odio a los Estados Unidos.
En ese sentido, como muy bien ha explicado Nicholas D. Kristof del New York Times, una victoria de un africano-americano, cuyo abuelo fue musulmám, resultará en la pérdida de la más poderosa arma de reclutamiento de Al Qaeda: la imagen de Estados Unidos como una nación dirigida por Satanás.
Por supuesto que los dirigentes de la campaña de McCain no harán una fiesta con este apoyo imprevisto. De hecho, están haciendo todo lo posible para mantener la noticia fuera de los medios de noticias tradcionales. El problema que tienen es que ha surgido un medio de comunicación sobre el que no tienen ningún control, ni lo tendrán jamás: se llama blogosfera.
Lo preocupante del asunto es lo que Kristof describe como la posibilidad de que Al Qaeda intente un ataque terrorista en Estados Unidos en estos días para beneficiar la candidatura de McCain, a quien se le asocia con el lado militarista de esa nación.
Ojalá los servicios de seguridad de Estados Unidos no fallen durante la próxima semana como fallaron con los terroristas del septiembre 11. Basta con recordar que en tres días, precisamente por un ataque de Al Qaeda, las elecciones de España del 2004 fueron viradas patas arriba.
A mí no sólo me preocupa esto. Me preocupa que la administración Bush considere un ataque de Al Qaeda en suelo estadounidense como una estrategia para mantener al Partido Republicano en control de la Casa Blanca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Opina aquí