miércoles, 10 de diciembre de 2008

Me pareció ver un lindo gatito

Este blog no se podía quedar atrás en comentar el tema más importante en lo que va de siglo en Puerto Rico.  Se trata del caso del puma que dizque se encuentra en el área de Caimito pero que algunos alegan que en realidad es una pantera.  Ya Ana, del blog Sal Pa' Fuera, le bautizó como pumatera para evitar confusiones y hasta ha abogado por su vida.  Como verán en la siguiente foto, la diferencia es significativa y arroja todo tipo de dudas sobre las descripciones que da la gente sobre los supuestos criminales: 
El Departamento de Recursos Naturales (DRN), y especialmente su flamante secretario, el Sr. Javier "Rambo" Arocho Vélez, se ha convertido en todo un Chemo Soto y se ha ido de cacería (Soto fue el alcalde de Canóvanas que se fue con los empleados de su municipio a cazar al chupacabras).

Según Rambo Vélez Arocho la intención del DRN es capturar vivo al animal, pero las fotos siguientes me dejan una leve duda sobre esta declaración:



No debemos olvidar que el DRN tiene una agenda contra la naturaleza, sean panteras o árboles.  Ya Rambo "el asesino de árboles" Arocho Vélez dio instrucciones para que se expedite la tala de árboles.  Si usted quiere matar diez árboles sólo tiene que mandar dos fotos ("mugshots") de los árboles a ser asesinados y le darán el permiso el mismo día.  Por suspuesto usted puede mandar fotos del árbol que sea porque el DRN no cotejará.  Es más, puede conseguir las fotos a través de Google Images.  

Por si acaso usted no tiene idea del tamaño del animal, no piense que estamos ante Godzilla, que es lo que los medios tradicionales nos quieren hacer pensar.  Es un gato grande pero no es para movilizar a la Guardia Nacional, cosa que seguramente el gobernador de Puerto Rico está considerando, al igual que el gobernador electo en caso de que Acevedo Vilá falle en protegernos de esta bestia.  Un médico de Montehiedra, por donde se ha empezado a pasear el monstruo peludo, nos da una idea del tamaño real en la siguiente foto:


Para poner las cosas en perspectiva, el animal podría tirarse feliz por la chorrera al fondo de la foto.

Yo no recuerdo que el DRN se haya movilizado jamás con tanta celeridad ante ningún evento.  Si la Policía de Puerto Rico pusiera el mismo entusiasmo en atrapar a los criminales que Rambo Vélez Arocho ha puesto en atrapar a un lindo gatito grande, no habría crimen.  Claro está que no entiendo cómo es posible que aún no lo hayan atrapado.  Eso está fuera de la esfera de mis capacidades interpretativas sobre el tiempo (días) y el espacio (una milla).  Hasta están usando Google Earth para seguir al felino, como ilustra la siguiente figura:

Mientras tanto Rambo Vélez ha recomendado a la gente que no salga a sus patios, que no dejen que los niños jueguen afuera, y que cierren bien las puertas.  Ahí está la clave para atrapar al gato  Los criminales del área, frustrados por las medidas de seguridad establecidas y por la protección aumentada de sus posibles víctimas, se unirán a la cacería.  Tratarán de matar al puma, pantera o lo que sea, para poder volver a cometer sus fechorías.  

Sí porque cuando lo atrapen o maten el DRN volverá a sus oficinas a firmar permisos para la tala de árboles, la gente volverá a sus patios, bajarán la guardia, los ladrones harán de las suyas y volveremos a la "normalidad" nuestra de cada día.

Todas las fotos son de El Nuevo Día.

11 comentarios:

  1. jajaja ese es el gantito de windows 98!! que clásico. Me parece que la verdad si se le ha dado mucha importancia al gatito perdido. Yo me enteré hoy que hay un puma suelto en el barrio Tanamá de Adjuntas, mi pueblo.. Un puma!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Excelente Edwin! A la verdad que hacía falta desde hace tiempo una de nuestras 'noticias del año' para que el lado cómico y satírico de los blogueros se activara (con perdón de El Ñame).

    No hay mejor país que el nuestro para material de 'stand up comedy'; no sé cómo hay tanto artista sin trabajo, si aquí hay espacio, tiempo y chavos para todo. Para ser héroes, para crear leyendas y cuentos de hadas, para maquinar inventos que nos saquen del medio estorbos como palos y panteras (ups, pumateras...), ¡para cada pendejada!

    Claro, parece que no hay tiempo para sacarnos de encima las verdaderas fieras negras que nos destruyen como pueblo. Esas no hay forma de rastrearlas con Google Earth pero no son difíciles de identificar porque son tan obvias...pero a fin de cuentas, ¡somos felices! Pa'l monte a cazar! Vámonos muchachos, a correr sabana....

    ResponderBorrar
  3. edwin, gracias por hacernos reir ante este absurdo. Uno no sabe de verdad quiénes son las personas que tienen la autoridad en este país, hasta que ocurren eventos como éste.

    ResponderBorrar
  4. Según el reportaje de El Vocero, el dentista de la urbanización Los Arboles dijo que "el animal lo miró a los ojos y salió asustado corriendo". ¿Qué vería?

    ResponderBorrar
  5. Yo todavía me pregunto:

    ¿Por donde entró el alegado felino?

    ¿Lo ha reclamado alguien?

    ¿Donde está el Chupacabras?

    Adelante y éxito

    ResponderBorrar
  6. Me estoy riendo a carcajadas con lo que cita Myrisa del dentista. El animal tuvo la misma reacción que yo cuando veo al mío..LOL

    ResponderBorrar
  7. Edwin, gracias por el enlace en este post tan bueno, para que no se olviden de lo otro..

    ResponderBorrar
  8. "...el DRNA puso a la disposición de los oficiales de su Cuerpo de Vigilantes un arsenal de rifles, pistolas y dardos adormecedores para capturar vivo al animal." (endi.com, hoy)

    Fuentes de entero crédito informan que la situación ya llegó a la atención de Home Security en Washington y que la agencia ha activado una unidad de monitereo en la Isla porque se sospecha que el DRNA puede también poner a disposición de su Cuerpo de Vigilantes sus weapons of mass destruction cuya existencia nadie conocía, ni la CIA, ni los inspectores de la ONU.

    ResponderBorrar
  9. Jajaja, Edwin, por el poder felino!
    Nos sobran leyendas y ficciones, cortinas de humo...

    Por favor, firmen la Petición para revoque del permiso de tumbar árboles en la isla!

    No permitamos que nos duerman mientras se legaliza un arbolicidio.
    Cuando el calor azote más fuerte que nunca, sin filtros de aire, sin ramas ni sombra, no habrá gatos, ni ovnis, ni festejos que nos salven.

    Miao.

    ResponderBorrar
  10. Tremendo Edwin!!!Indiscutiblemente una comedia en todo su esplendor. Puedes ganarte unos pesitos en este rol... lo haces excelente!!!

    Me dice una amiga que los circos, cuando visitan los países, muchas veces venden los animales por diversas razones y en la mayoría de los casos lo hacen ilegalmente. Sabe Dios de donde ha salido este michu michu, que el pobrecito nadie lo ha reclamado y le está haciendo la quincena a los cazadores de pacotilla Elmer y Charlie Brown.

    ResponderBorrar

Opina aquí