domingo, 4 de enero de 2009

Los Nuevos Viejos Secretarios

Luis Fortuño acaba de nombrar a Carlos Chardón como Secretario de Educación y a Jaime Rivera Dueño como Secretario de Salud.  De Rivera Dueño habló Angel Corcino Maurás, quien durante el juicio en el 2000 que llevó a prisión a Yamil Kourí por robarle dinero a los pacientes de SIDA, declaró que varios de los cheques que se usaron para desviar fondos del Instituto fueron firmados por Rivera Dueño.

De Carlos Chardón habló el propio Chardón, quien acaba de declarar (cito de Primera Hora) "Eso (la educación del inglés) no se lo podemos negar a Puerto Rico. Es un acto de traición a nuestro pueblo", apuntó Chardón, quien opinó que todo estudiante debe aprenderlo porque "ayuda al desarrollo de un ser humano culto y de una personalidad completa".  

Mon Dieu!  Los pobres incompletos latinoamericanos y españoles del mundo que no hablan inglés.  Muchos hablarán otros idiomas, como el francés, italiano, alemán o lenguas americanas nativas.  Pero tienen una personalidad incompleta, los pobres.


El nombramiento de Chardón representa la politización total que le faltaba al Departamento de Educación de Puerto Rico.  La política pública educativa no estará dictada por la necesidad de educar bien a los estudiantes del país sino por la intención de usar la educación como arma de asimilación, cosa que se está haciendo desde el siglo pasado pero que ahora cobrará un ímpetu mayor.  

Basta con saber que Chardón es un activista político pro estadidad y que sus decisiones estarán dictadas por esa creencia.  Tan es así que ha participado activamente en impulsar la causa estodoísta en Puerto Rico y Estados Unidos.  Por ejemplo, fue Chardón quien representó esa posición en un debate llevado a cabo en la Escuela de Asuntos Públicos de la American University en Washington.  

"Juntos hacia el cambio", dice la página electrónica de campaña de Luis Fortuño.  Me encantaría que alguno de los que lo apoyaron a capa y espada me explique cómo estos dos nombramientos propenderán al cambio que él predicaba.  What gives? Explíquenme en la sección de comentarios.  Please?  Nice.

FIN DEL POST.

6 comentarios:

  1. Al ver lo de Carlos Chardón me vino este pensamiento a la cabeza: "Si Víctor Fajardo no estuviera preso, sería él el secretario de Fortuño". Es obvio que tanto Chardón, como Jaime Rivera Dueño, como Miguel Cordero para la AEE, entre otros,fueron últimos últimos recursos, que ha tenido que rebuscar en el saco podrido de las administraciones de Rosselló y Romero Barceló porque no encuentra gente. La pena con esto es que son personas que no tienen ni la imaginación, ni la capacidad, ni la iniciativa ni la estámina para enfrentar los inmensos retos que tiene el país, que son lo que conocemos comúnmente como "cohetes quemaos". Empezamos mal, evidentemente.

    ResponderBorrar
  2. Ciza:

    ¿Dijeste Miguel Cordero? Oh my God!!! Tengo que editar el post. Esto está peor aún.

    ResponderBorrar
  3. ¿QUE NOS PASA PUERTO RICO?

    ESTE ES EL CAMBIO QUE LLEGO. SI ES ASI ME PARECE QUE EN EL PAIS NO HAY NADA QUE BUSCAR. COMO DIJO UNO DE LOS BLOGEROS, SON COHETES QUEMADOS. MAS QUE QUEMADOS ALGUNOS ESTUVIERON MUY CERCA DE LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION DE LOS PASASDOS GOBIERNOS ESTADISTAS.

    POR ESO YO YA LO DIAGNOSTIQUE DESDE EL MISMO DIA DE LAS ELECCIONES: QUE ESTO ES UN GOBIERNO DE RICOS PARA LOS RICOS. Y LA AFRENTA ES TAL QUE NO HAN QUERIDO GASTAR DINERO EN ROPA NI BANQUETES A TODO DAR, CLARO PARA QUE PUEDAN ACAPARAR MAS LOS ESCOGIDOS.

    ¨EL PODER VA AL PODER, Y LAS OPORTUNIDADES A LOS PRIVILEGIADOS¨

    ResponderBorrar
  4. we have to brace ourselves...que viene por ahí? los charter schools, los vouchers, las alianzas entre el sistema público de educación k-12 y las instituciones privadas de educación superior? y ese es el best case scenario...

    ResponderBorrar
  5. Rima- organizate en para luchar en vez de esperarse por el huracán.

    ResponderBorrar
  6. Esa es la 'sapiencia' del pueblo que votó de forma aplastante a favor de Roselló... digo de Fortuño y se lo tienen que aguantar por los próximos 4 años. Al igual, esa victoria legitimiza cualquier busqueda de la estadidad por parte de los estadoístas de esta tierra. Yo espero que así lo hagan y poder ver ese momento en que se ponga de espalda contra la pared a USA y nos tengan que contestar, como todos esperamos, con un rotundo no.

    Quisiera saber si encontraremos la valentía de irnos por el camino natural una nación...

    ResponderBorrar

Opina aquí