martes, 24 de marzo de 2009

Pedro Pierluisi Defiende a Rosa Emilia Rodríguez. Nice!

“No creo que le convenga a nadie en Puerto Rico que se le recuerde al mundo que tuvimos un gobernador acusado de cargos criminales”. Esto dijo el Comisionado Residente Pedro Pierluisi cuando defendió a Rosa Emilia Rodríguez por las críticas a su gestión como jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico por someter cargos criminales contra Aníbal Acevedo Vilá (AAV). Por supuesto, dicen ellos, no hubo intenciones políticas con esas acusaciones. He aquí razones por las cuales yo sí habría pensado que el caso estuvo motivado políticamente:
  • Si Carlos Romero Barceló hubiese iniciado la gestión con Fiscalía Federal.
  • Si Luis Fortuño hubiera apoyado la designación de Rosa Emilia al puesto.
  • Si Rosa Emilia hubiera abierto el caso aún cuando dos fiscales antes que ella lo engavetaran al convencerse de que no había evidencia.
  • Si las acusaciones se hubiesen hecho a meses de las elecciones generales en Puerto Rico.
  • Si Rosa Emilia se hubiera inhibido de abrirle un caso a Luis Fortuño por las contribuciones ilegales a su campaña del senador Torricelli de New Jersey, alegando conflicto pues Luis Fortuño prácticamente la nominó al cargo (claro que pudo haber alegado lo mismo en reversa: no podía acusar a AAV para que no la acusaran de conflicto de intereses).
  • Si el juicio hubiese sido una farsa ridícula sin testigos presenciales de los hechos imputados.
  • Si no se presentara una sola evidencia vinculando a AAV directamente con la conspiración de desvío de dinero en Filadelfia.
  • Et cetera.
Como no se dio ninguna de las anteriores concluyo que el caso no estuvo motivado políticamente y concurro con el Sr. Pierluisi que Rosa Emilia se debe quedar dirigiendo la fiscalía. También estoy de acuerdo con él, en otra dimensión y en un universo antiparalelo, con que la Marina de Estados Unidos regrese a bombardear a Vieques y que los boricuas seamos usados como conejillos de Indias.

Nota importante:
La foto es de El Nuevo Día. Traté de mejorarla con Photoshop y The Gimp pero la computadora constantemente se "crashaba" cada vez que subía la imagen.

14 comentarios:

  1. Con esa cara no sé como lo lograste!! Se friza cualquiera...

    ResponderBorrar
  2. Borincano, lee bien. No lo logré. Habría sido un milagro.

    ResponderBorrar
  3. Entiendo que no pudieras arreglarla con Photoshop pero al menos le hubieras dibujado una sonrisa con el Paint de Windows...
    Photoshop es un programa para profesionales, no te arriegues o lo dañarás!!! Paint es mas para esta clase de gente.

    ResponderBorrar
  4. Jeje, en esa misma dimensión y universo antiparalelo no habría Marina de los Estados Unidos... y estaría la Marina de Puerto Rico practicando en algún cayo de la Florida. ;-)

    ResponderBorrar
  5. Rata:

    Defi, tenemos que juntarnos para un post. Anda, anímate. Algo así como cómo serían las cosas en un mundo antiparalelo...(al son de la salsa aquella de si Dios fuera negro mi compai..)

    ResponderBorrar
  6. Rosa, traté con Paint pero la brocha no pintaba. Se secaba la tinta al ver la imagen...

    ResponderBorrar
  7. Edwin: La verdad que eres maleto..jeje..
    Si se le pudiera poner un globito de lo que piensa Rosa Emilia en esa foto podría decir: "Si pudiera agarrar al bloguero ese de Cayey le montaba un caso federal para que me deje en paz.."

    ResponderBorrar
  8. Edwin: Me parece genial la idea de una colaboración de El Ñame/Guavate Press. Si se te ocurre un tema del mundo anti-paralelo para escribir algo, déjanos saber y cooperamos para caerle encima como a pillo. :-D

    ResponderBorrar
  9. Ivonne: Jajaja... chacha, ¡no le des ideas! Que antes de que la saquen pa'l cará' debe estar buscando con quién desquitarse. ;-)

    ResponderBorrar
  10. Ivonne: Si le pusiera un globito diría otra cosa. Creo que no puedo publicarla...


    El Rata: Ansina mesmo. Y si le googleas el nombre una de las primeras entradas es de este blog y com un título no muy halagador.

    Yo me acogeré a alguna enmienda.

    ResponderBorrar
  11. Edwin: Jaja, ¡tienes razón! Pero no te preocupes, que si a ella alguna vez le dicen que busque su nombre en Google, ella preguntaría confundida: "¿Ésas no son las gafitas que uno se pone para poder ver bajo el agua?". ;-)

    ResponderBorrar
  12. Rata:

    La colaboración es un trato. Deja ver qué nos trae Macondia en estos días para ver si encontramos un tema que se preste. Sería una contribución para El Ñame.

    ResponderBorrar
  13. Googles! Exacto.

    Por si acaso debí buscarme un apodo, como tú. Pude haber sido algo así como La Gallina de Palo...pero too late.

    ResponderBorrar
  14. Edwin: Pues esperamos con anticipación tu contribución ñamística... ¡y nunca es tarde para encontrarse un pseudónimo! ;-)

    ResponderBorrar

Opina aquí