jueves, 19 de marzo de 2009

Un Recordatorio A Horas del Veredicto en el Caso de los Federales vs AAV

Vía Armando recibí este enlace de una noticia publicada el 11 de agosto de 2007 en Primera Hora y que había olvidado.

El dirigente local del Partido Republicano de Estados Unidos y embajador en las repúblicas de Mauricio y Seychelles, César Cabrera, adelantó que el Gobierno norteamericano iniciaría una persecución contra el Gobernador en represalia por las investigaciones en torno a la muerte del machetero Filiberto Ojeda, aseguró ayer el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFFA), Eduardo Bhatia.

La advertencia la habría hecho Cabrera en conversación con Bhatia, quien ayer la reveló bajo juramento ante una comisión senatorial.

“Luego de la muerte de Filiberto Ojeda, me reuní en Washington con César Cabrera, un empresario puertorriqueño que es un contribuyente económico sustancial al Partido Republicano y que tiene acceso a las más altas esferas de poder en la administración Bush...”, relató Bhatia.

“Me dijo de su propia boca que a consecuencia de la decisión del Gobierno de Puerto Rico de investigar la muerte de Filiberto Ojeda y de cuestionar las acciones del FBI en este caso que, aunque él personalmente no estaba de acuerdo, se iba a desatar una persecución contra el Gobernador con la meta de desprestigiarlo de cara a las elecciones del 2008”, añadió.

Bhatia describió la conversación como “espeluznante” y recalcó que “eso fue así y se los digo aquí bajo juramento”.

Reveló, además, que hay otras personas “que confidencialmente le comunican lo mismo a otros puertorriqueños” y dijo que tiene la esperanza “de que estas personas conozcan el beneficio curativo a nuestro sistema democrático de que ellos mismos den un paso al frente y hagan públicos los detalles de esta represalia de carácter político”.

Bhatia presentó también copia del resultado de una investigación que realizó el congresista Henry A. Waxman sobre la persecución política del Departamento de Justicia y en la que se menciona a la ex directora de campaña de Luis Fortuño, Annie Mayol, como posible partícipe.

La identificó como “ex ayudante de Karl Rove en la Casa Blanca” y una de las personas que “utilizaba una cuenta de correo electrónico del Partido Republicano cuyo rastro de mensajes de correo electrónico desapareció misteriosamente”.

Rove es señalado en Estados Unidos como el artífice de esa política en Casa Blanca.

Juzguen ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí