Periodo interpandémico
Fase I: No se han encontrado subtipos nuevos del virus de influenza en humanos. Podría estar presente en animales algún encontrar un subtipo viral que haya causado infecciones en humanos. De estar presente en animales se considera que el riesgo de infecciones a humanos es bajo.
Fase 2: No se han detectado subtipos nuevos tipos de influenza en humanos. Sin embargo, un subtipo del virus circulando en animales representa un riesgo sustancial de enfermedad humana. Periodo de alerta pandémica.
Periodo de alerta pandémica
Fase 3: Infección(es) humana(s) con un subtipo nuevo pero sin propagación humano-humano, o en casos raros instancias de transmisión a través de contacto cercano.
Fase 4: Pequeños grupos de propagación con transmisión humano-humano limitada pero la propagación está bien limitada a un lugar, sugiriendo que el virus no está bien adaptado a los humanos.
Fase 5: Grupos más grandes pero la transmisión humano-humano sigue estando bien limitada a un lugar, sugiriendo así que el virus se está adaptando mejor a los humanos pero podría aún no ser completamente transmisible (riesgo pandémico sustancial).
Periodo pandémico
Fase 6: Pandémica: transmisión aumentada y sostenida en la población general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Opina aquí