domingo, 24 de mayo de 2009

Calabaza Colgando de Un Limonero Que Me Saca Una Sonrisa

Al fin y al cabo todo se reduce a lo esencial. No importa cuánto luchemos, cuánto suframos, cuánto perdamos o ganemos en bienes materiales, todo es como nos lo dijeron. Lo que vale, lo que cuenta, lo da la tierra porque de ella vinimos.

Así me he levantado hoy domingo. He mirado, como todas las mañanas, uno de mis limoneros, porque hacerlo me da paz. He contemplado la calabaza de turno que le cuelga, porque un día enamorado se le encaramó el bejuco entre las espinas, y he sonreído.

¿Y qué si me he levantado poético? Tengo el derecho universal a ser feliz con las cosas que no cuestan nada. Que son precisamente las comúnmente desatendidas. Hoy las he mirado nuevamente para reafirmar que vale la pena vivir.

Fotos tomadas en mi patio. Pulse sobre ellas para verlas más grande.

5 comentarios:

  1. Esos limones piden exprimidor, agua y vaso. La calabaza ni se diga, la veo en una habichuelitas coloras, acompañando otras vianditas con bacalao guisao' o en tortitas con un cafe prieto bien calgao. Esas son las cosas simples de la vida que mas felices nos hacen, claro en adición a los seres queridos.

    Disfrutalas...

    ResponderBorrar
  2. Gracias C. En mi caso para la calabaza basta, después de hervida, con un vaso de leche fría y un toque de sal.

    En cuanto al limonero está bendecido. Pare todo el año. Mientras echa una cosecha va sacando flores nuevas. Ya tengo arbolitos hijos.

    Alabanza.

    ResponderBorrar
  3. ojos que miran para ver, para verdaderamente ver. qué bueno que estés contento!!! entre tanto, el verde, el verdadero verde y no toda esta hipocrecía verdosa, es el que reverdece y nos llena de esperanzas...HOPE! "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...."

    ResponderBorrar
  4. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Regresando de viaje de vacaciones, tu escrito me provoca cierta complicidad. Mientras más viajo más me gusta esta isla.

    ResponderBorrar
  5. Ordi:

    Es que los agrios limones me han endulzado el alma. Vere que te quiero verde...


    Borincano:

    Bienvenido al regreso. Y eso, que no hemos hablado de su gente, lo mejor de esta isla.

    ResponderBorrar

Opina aquí