viernes, 22 de mayo de 2009

Mata a la Pava

No es que sea Día de Acción de Gracias, por supuesto. Es que los populares ya dejaron pasar el tren de la historia y el "partido de la pava" no se pone de acuerdo sobre qué quiere para su futuro. Para los que miramos desde afuera es obvio que la única ruta que podría salvar al Partido Popular Democrático (PPD) es el de la libre asociación con Estados Unidos. Es una cosa sencilla. Puerto Rico recupera (aunque en realidad nunca la ha tenido) su soberanía, entiéndase independencia, y decide luego entrar en alguna relación política con los Estados Unidos.
El problema con la opción de libre asociación es que requeriría de líderes sin miedo. Gente con una gran autoestima convencida de que los puertoriqueños no somos menos que nadie, y mucho menos que los "americanos". Gente que no esté arrodillada de espíritu. Gente para la que la frase "ciudadanía puertorriqueña" no la ponga a temblar. En el PPD hay gente así. El problema es que la mayoría está en la base del partido y no tiene acceso a las esferas de poder.
En el liderato del PPD sobra la cobardía y el oportunismo. Es la que ha llevado a ese partido a la situación precaria en que se encuentra. Son los Hernández Colón, Hernández Mayoral, García Padilla, los Roberto Prats y Héctor Ferrer, entre tantos otros.
Es por ellos que los populares que crean en la soberanía de Puerto Rico, pero no la versión mutada que tanto se predica en algunas esferas del PPD, deberían abandonar ese partido y montar otra cosa. Llegó la hora de matar a la pava y darle gracias a Dios.

4 comentarios:

  1. Vamos a ser buena gente y evitar escribir que "Se los dije".

    Ooops, lo escribí sin quererlo.

    ResponderBorrar
  2. Estupenda idea. Coincido. Desde Dominica, va mi grito de libertad.

    ResponderBorrar
  3. Edwin, se te olvidó mencionar a los Garcia Padilla.
    Ese muchachito dijo en una de sus columnas en El Vocero que el PPD "era un partido para usarse como medio y no como fin".Jijijijijiji

    No sin antes mencionar:"¿qué si necesitamos ganar elecciones?.¡Claro que lo necesitamos! "

    El PPD no puede usarse como fin porque simplemente no tiene un fin definido.El problema es que a ése el que quieren para que sea gobernador y como es un lindín es capaz de que gane...y por pela.
    Estamos chavaos.

    ResponderBorrar
  4. Mace:

    Gracias por recordármelo. Ya añadí a García Padilla.

    ResponderBorrar

Opina aquí