viernes, 31 de julio de 2009

Cuando PREVENIR significa todo lo contrario

Cito de El Nuevo Día:

El secretario de Educación, Carlos Chardón, aseguró que para junio ya tenían el “protocolo general” que han ido atemperando día a día, como lo que añadieron ayer de que en caso que identifiquen que alguna comunidad o escuela se ha convertido en un foco del virus AH1N1 estarán tomando otras medidas, que prefirió no adelantar “hasta ver si se empeora la situación”.
Cito del Diccionario de la Real Academia Española:

Prevención: Preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo.

Definición de Don Agustín Vázquez, mi abuelo QEPD:
Apagar fuegos: lo que hace la gente que no hizo lo que tenía que hacer cuando tenía que hacerlo y ahora la situación se le está saliendo fuera de control.

Por si fuera poco, ante las preguntas de un reportero de por qué no estaba listo a tiempo un protocolo para las escuelas, el Secretario contestó:

[cuando desarrollaron ese protocolo general] estaba entrando el verano y con quién lo íbamos a compartir, ya no había maestros en las escuelas. Los directores estaban cogiendo vacaciones.
Fuera con el testigo.

4 comentarios:

  1. La maraca va para este señor. Es increíble la irresponsabilidad y la "candidez" con la que habla.

    ResponderBorrar
  2. Ah, solo en Puerto Rico no reaccionamos a una emergencia porque y que la gente está de vacaciones. Me rindo.

    ResponderBorrar
  3. Alguien podría intentar determinar el Cociente Intelectual de este Secretario. Parece que para ser Secretario de algunas agencias de Puerto Rico no hace falta ni inteligencia ni sentido común. Como dice el Cangriman, yo también me rindo.

    ResponderBorrar

Opina aquí