miércoles, 15 de julio de 2009

Las Ineptitudes Porcinas del Gobierno de Fortuño

A los que en el gobierno de Puerto Rico se están llevando las manos a la cabeza asustados por lo que pueda ocurrir ahora por la gripe AH1N1 les tengo un comentario: se lo buscaron. Se lo buscaron por irresponsables, por ineptos y mediocres. Hacía tiempo que un grupo de gente preocupada por este asunto veníamos advirtiendo sobre cómo la ineptitud crasa del ex Secretario de Justicia, Jaime Rivera Dueño, representaba una amenaza para la salud de este país.

En la primera conferencia de prensa que ofreció
sobre este tema, a uno de los primeros que puso a hablar fue al Secretario de Agricultura, quien procedió a explicar que los puercos de Puerto Rico estaban libres de contagio, abonando así a la confusión que tiene la gente sobre esta enfermedad. Ahora dice que en los últimos meses el Gobierno se puso complaciente y no siguió el protocolo que había establecido para enfrentar la enfermedad. De hecho, el primer paciente que murió no fue atendido debidamente y no se le suministraron los medicamentos antivirales en el tiempo que establece el protocolo. Eso es una demanda patente que el Gobierno a perdió con nuestro dinero.

Para colmo el gobernador de Puerto Rico no muestra interés en nombrar por fin a un Secretario de Salud apto para el puesto. Por supuesto allí tiene a Johnny Rullán, aptísimo y quien ya había ocupado el cargo. El problema es político. Rullán es asociado con el Partido Popular Democrático y para esta gente en el poder la polítiquería es más importante que la salud del país.

Luego está el hecho de que hablan como si aquí hubiera pasado algo inesperado. A través de varios medios, y en este blog me he encargado de decirlo, se ha dicho claramente que estas pandemias vienen en dos versiones; una tenue al principio y luego meses después azota con furia con una versión mutada del virus más patogénica. Si esta gente leyera, se habría dado cuenta de que en Argentina la cosa está a niveles de descontrol y que desde el hemisferio sur la plaga se puede propagar como fuego por todo el mundo. Allá es invierno, época en que se disparan los casos de influenza común y ahora AH1N1.

Pero ¿qué se puede esperar de un gobierno disfuncional con un gobernador disfuncional y con una legislatura preocupada por los colores de la bandera y por perseguir a los homosexuales mientras se nos cae el país en pedazos?

No confíe en nada de lo que anuncia Fortuño sobre la gripe AH1N1. Ellos sabían hacía tiempo sobre la seriedad de estos casos que ahora anuncian para desviar la atención del pueblo de su propia ineptitud gobernando al país. Esto está malísimo. Y todavía faltan tres años y medio más. Claro que con los populares y los brincos colonialistas que están dando (que si el estatus no está en issue, que si el PPD está para gobernar y no para cambiar la situación política, etc.) no nos espera un futuro prometedor.


4 comentarios:

  1. Saludos Edwin

    Rivera Dueño era cualquier cosa menos Secretario de Salud jejeje

    ResponderBorrar
  2. Edwin,

    muy cierto todo lo q dices. La ineptitud es tanta q en estos momentos, usado la cifras oficiales (35 casos y 2 muertes), Puerto Rico es el lugar en el mundo con la mayor taza de mortalidad, un 6%.

    Manuel

    PD Creo q te refieres a Secre. de Salud cuando te refieres al Secre. de Justicia (q es otro desastre)

    ResponderBorrar
  3. vaya tus impulsos populares salieron en brote!!! jjajaja es molestando, pero es cierto todo eso que dices! es desesperante tener gente tan inepta al mando...

    ResponderBorrar
  4. Blurred (Manuel):

    Hice la corrección. Es que es fácil confundirse en medio de un hato.

    Gracias.

    ResponderBorrar

Opina aquí