Esta foto, publicada hoy por El Nuevo Día, dice mucho sobre la desinformación, ignorancia y confusión que aun hoy existe entre los puertorriqueños sobre la gripe AH1N1. En ella se muestra a un hombre saludando a su esposa, quien convalece en un hospital y sobrevivió al terrible virus estando embarazada, de lo que nos alegramos inmensamente.
Sin embargo, hay algo terriblemente mal con la foto. ¿Quién debe estar usando la mascarilla y por qué? Pulse aquí para la respuesta.
y donde estan las enfermeras dle hospital, el Dr. q la atiende q no ve eso?????????????
ResponderBorrarjejejeje!!!
ResponderBorrarYa en esa foto Luisa se encuentra completamente recuperada... Para la foto ya se encontraba en otra habitacion lejos de los infectados...
ResponderBorrarMagda:
ResponderBorrarPrecisamente lo que señalas abona a mi argumento. Si estaba recuperada ya no era infecciosa, así que ¿para qué la máscara? No era para protegerla a ella pues seguramente ya desarrolló inmunidad. No era para protegerlo a él porque ella ya no era infecciosa.
Esta foto aumenta la confusión que existe. En estos días, mientras guiaba por la autopista de Caguas a Cayey, por el área de Guavate, vi a una conductora guiando sola en su carro con una mascarilla puesta. ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Acaso todavía cree que la carne de cerdo la puede contaminar, y pensaba que algún virus volaría desde las lechoneras y se metería por los conductos de su aire acondicionado?
La foto de El Nuevo Día es un testimonio poderoso de que se están cometiendo serios errores en el manejo de esta enfermedad. Date cuenta de que el periódico no sólo no cuestionó el asunto sino que lo publicó como algo aceptable.
Gracias por comentar y siempre bienvenida.
Una respuesta morosa por parte del gobierno junto a una pobre voluntad de orientacion de unos cuantos y el resultado es ese, estoy seguro que el esposo tiene la mejor intención del mundo, pero es una foto para la historia.
ResponderBorrar