El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico, quien se ha servido con la cuchara grande de la politiquería en sus nombramientos a diestra y siniestra por todo el sistema, ha cerrado los recintos de la UPR. No ha cerrado la Universidad porque esa siempre está abierta, sea dentro de las aulas o en la calle.
Ha dicho el presi lo siguiente:
"No podemos permitir que elementos ajenos al sistema universitario socaven los principios democráticos de libre expresión y asociación que siempre ha promovido y respaldado la Universidad de Puerto Rico".
O sea, ha admitido su culpa al confesar que elementos ajenos (los políticos) están socavando principios democráticos. Note la contradicción en su planteamiento: al cerrar la universidad presisamente coarta toda posibilidad de que los universitarios nos reunamos a ejercer, dentro de los recintos, el ejercicio de la libre expresión universitaria. Habla el presidente como si la universidad fuera un centro de terrorismo:
"La seguridad de todos los estudiantes y de la comunidad universitaria en general es y debe ser nuestra mayor prioridad."
¿De qué rayos habla este señor? La seguridad de los estudiantes y de los demás academicos NUNCA ha estado en riesgo por esta situación. No entiende este señor lo que es el debate académico. Demuestra, por otro lado, que están profudamente preocupados. Profundamente asustados. Profundamente ATERRORIZADOS. A lo mejor por eso el gobernador de facto de Puerto Rico, Marcos Rodríguez, ha declarado que los que se manifiesten el jueves 15 de octubre en el paro nacional son unos terroristas.
Me averguenza que este Presidente sea de Mayaguez. Ha violentado los procesos democraticos de los Recintos y en cambio ha preferido la presencia de la Policia a estudiantes en la UPR. Vergonzoso. No hace falta mas muestra de cuan autoritario es este maldito Gobierno.
ResponderBorrarno puedo creer que la visión de este país sea tan estrecha que no puedan darse cuenta de que el ser humano siempre ha tenido la necesidad de defender sus derechos. Antes era con palos y fuego, ahora es con nuestra voz, que aparentemente no funciona porque es ignorada o cortada por eventos como el que ha hecho este presidente. Increiblemente, Puerto Rico no ha explotado porque con líderes como estos es que uno se da cuenta que estamos peor que otros países tercer mundista. A mi me da lastima con los que se quieren graduar y con los que están por entrar, los que se quieren graduar se van con un recuerdo pésimo de lo que puede ser esta universidad que tanto potencial tiene y los que van a entrar, al ver esta condición, van a preferir ir a alguna universidad privada pagando el triple y recibiendo no el mismo potencial... esto es increible, esto es algo que no podemos permitir pasar, tenemos que hacernos escuchar!!! LA UPR NO SE TRATA ASI!!!
ResponderBorrar¿..."principios democráticos de libre expresión y asociación"...?
ResponderBorrar¿De qué caraxs... habla este señor si al cerrar la Universidad cierra TODA posibilidad de diálogo entre estudiantes que se concretiza en las asambleas...?
Si cierras el espacio de diálogo, ¿para qué hace falta la Universidad...?
Todo esto es para demostrar que ellos son los que mandan...Esto no es nada mas que un acto de opresión...Ahora extenderán el semestre pero no por los estudiantes si no por la estupida desición de la administración...Esto no hace mas que echarle leña al fuego...Dios nos coja confesaos... Esto es una tragicomedia como de 200 actos, de nunca acabar...Ahora son ellos los que juegan con nuestra educación...
ResponderBorrar"Estas acciones promueven el desasosiego y la confrontación y además limitan la libre expresión del estudiantado que en su mayoría no desea la continuación de paros, ni tampoco desea la desarticulación de las labores de la universidad.
ResponderBorrar"
Si son la mayoría, QUE VAYAN A LAS ASAMBLEAS Y LO DEMUESTREN.
A mi no me da nada de pena que esta supuesta mayoría sea la víctima de su propia apatía por lo que ocurre en el Pais.