domingo, 18 de octubre de 2009

Estudiantes de la UPR en la mirilla de la Policía

El Superintendente de la Policía, Figueroa Sancha, sacó su guille de siete huevos y lanzó amenazas a diestra y siniestra contra el movimiento estudiantil.  De hecho, sin evidencia alguna alegó que éstos tenían bombas molotov en la protesta del 15 de octubre.  Prepara así el Sr. Pepper Spray el escenario para una de las peores represiones del movimiento estudiantil en la historia de Puerto Rico.  Es por eso que insisto en que los estudiantes tienen que identificar bien a sus líderes e identificar bien a los realengos que no se encomiendan a nadie.  Es por éstos últimos que el FBI y el aparato represor de Puerto Rico y Estados Unidos van a infiltrarlos, sino lo han hecho ya.

Por supuesto que las amenazas de Figueroa Sancha se dan poque las esgrime contra un grupo que no tiene los recursos de defensa que tiene la policía.  La misma fuerza de choque que estaba lista a entrarles a palos a los estudiantes el 15 de octubre es la misma que TIENE MIEDO de meterse en los lugares donde se esconden los narcotraficantes.  Si es que si usaran la misma peste de machos que usan contra los estudiantes indefensos aquí no habría un problema de nacotráfico.  Miren lo que dice este superintendente, uno de los más ineptos que ha pasado por la Policía de Puerto Rico:
La Policía va a estar preparada para eso (las manifestaciones del paro nacional) y para mucho más. Demostramos que podemos controlar una situación. Si lo hemos hecho ya varias veces y ha funcionado significa que la fórmula está ahí. El mensaje tiene que ser que aquí se tiene que respetar”.
Contraste esto ahora con la siguiente noticia, tomada de Primera Hora:

Seis hombres, una mujer y el bebé de una mujer embarazada resultaron asesinados durante una matanza ocurrida al filo de la medianoche en el negocio La tómbola de la calle Progreso, en el barrio Sabana Seca de Toa Baja.

Otras 20 personas, incluyendo una niña de nueve años, resultaron heridas y fueron trasladadas al Centro Médico de Río Piedras, confirmó el secretario de Salud, Lorenzo González.
Sr. Pepper Spray, ustedes aquí no controlan nada.  La criminalidad está peor que nunca.  Y se pondrá peor por culpa de usted y de este Gobierno que ha dirigido sus recursos policiales y paramilitares a perseguir a los que reclaman justicia, y con mucha razón que la reclaman, dejando abierto el flanco de la criminalidad.  Aquí los narcos campean por sus respetos por culpa suya, del Secretario de Justicia y el Gobernador de Puerto Rico con todo su gabinete.

Sé que han tomado la decisión de darles una lección a los estudiantes.  Específicamente a los de la Universidad de Puerto Rico.   Espero que desista de sus acciones y que se dedique a atajar la ola criminal que nos destruye.  Esa es su función. Y no se le olvide un pequeño detalle:  los estudiantes no están solos.



5 comentarios:

  1. Esta época es una buena para ser criminal. Una policía que solo da palos alos que menos pueden defenderse y que mira pa otro la'o cuando la criminalidad aumenta. Es cierto, es bien fácil ponerse a guapear con muchachos que no tienen con que defenderse pero meterse a un punto no lo hacen ni aunque literalmente les paguen.

    Adelante y éxito.

    ResponderBorrar
  2. Hola Edwin
    Necesito la ayuda de todos, Se busca la Tierra Soñada, entra aquí:
    http://depuertoricopalmundo.blogspot.com/2009/10/se-busca-la-tierra-sonada.html
    acepto sugerencias de donde buscar.
    Gracias

    Borincano

    ResponderBorrar
  3. Este desgraciado superintendente acusa a l@s estudiantes pero este mismo gobierno no sometio cargos contra los blanquitos del CONDADO que estaban repletos de droga. Como dice Tego: "Justicia Basura, tu eres el que hace leyes, por eso te curas"

    ResponderBorrar
  4. Lo gracioso es que ayer Rubén Sánchez lo entrevisto por la mañana y Sancha comento que tenían la información de los puntos de drogas en la calle Progreso, en donde se dio la masacre.

    Ahora pretenden que los sobrevivientes(y vecinos) por obra y gracia del señor hablen con las autoridades para que se pueda encontrar a los culpables.
    Esto es una ridiculez.... me callo para que no me investiguen.

    ResponderBorrar
  5. prof...he leido tantos post suyos en los que se refiere al superintendente de la policía a Sr. Pepper spray y los otros dias no me acordaba de su nombre solamente lo recordaba por SR. PEPPER SPRAY...pero comentando en relación a su post puedo decir que la criminalidad va a seguir en aumento el gobernador enfoca la criminalidad en PR con el consumo de alcohol y eso no es verdad, la causa #1 de la criminalidad son las drogas pero le resulta más fácil meterse con estudiantes que con bichotes de puntos...

    ResponderBorrar

Opina aquí