martes, 14 de agosto de 2007

La Gente Decente No Respeta a la Policía

Esto dijo la oficial Sandra Sherman, compañera de labores de Pagán Cruz, el policía que asesinó a sangre fría en Humacao a un ciudadano desarmado que no había cometido crimen alguno:

“Lo digo por experiencia, a veces se nos hace más fácil intervenir con delincuentes que con personas decentes porque los delincuentes nos respetan más”.
La pregunta que se cae de la mata es por qué la policía ha de intervenir con la gente decente de este país si tenemos una abundancia de indecentes con los cuales divertirse. Si son decentes déjenlos quietos. La respuesta nos las da la Sherman: respeto.

La policía quiere respeto, pero no el que nos enseñaron nuestros padres sino su propia versión: la del miedo. Para ella y sus colegas abusadores respeto significa miedo. Tenemos que temerles. Cuestionarlos es ser irrespetuosos y eso ellos no lo van a permitir, so pena de muerte.

Debido a que soy una persona decente, y según la definición de Sherman soy una persona difícil de intervenir, he tomado una serie de acciones para evitar todo contacto con las fuerzas policiacas:
  • Por fin arreglaré la luz de doblar a la derecha de mi vehículo.
  • Buscaré la licencia del vehículo, que no sé dónde está, por si me detienen y me la piden.
  • No miraré más a un policía a los ojos.
  • No volveré a saludar a un policía.
  • No volveré a pedirle direcciones a un policía.
En este momento lo más que me preocupa es el asunto de la bombillita fundida. No quiero perder la vida por una cosa tan inocua.

Otros blogs opinan sobre este tema:

Fulano X: Si Ves Este Símbolo Aléjate
Digizen: Violencia y Criminalidad Policiaca
Los Mafu: Abuso Policiaco (con el video)
Mary P. Leaves The Building: It Is a Sad Monday Morning
Libre Expresión Puerto Rico: Informe Deja Mal Parados a Policías
La Esquina Bohemia: Espeluznante




Vea el video del asesinato de un ciudadano indefenso AQUÍ.

7 comentarios:

  1. Yo se que este asunto ha polarizado a a opinión pública. Más, hay que hacer un llamado a la cordura.

    Me parece que es peligroso generalizar. Tanto lo hace la gente condenando a al cien por ciento de los policías porque hemos visto a unas cuantas manzanas podridas. Como también está mal la oficial que generaliza en contra todos los ciudadanos decentes.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por incluirme como enlace

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:13 p. m.

    No encuentro palabras para describir la indignación e impotencia que siento en este momento. ¿Adónde vamos a llegar? ¿En quién confiar? ¿Qué será de mi isla, mi Dios querido?

    Enid

    ResponderBorrar
  4. Bohemia: con gusto.

    Aníbal:

    De acuerdo, pero se está destapando una olla de grillos. Estoy oyendo de muchos casos de abuso policial ahora por que la gente está tan indignada que ha perdido el miuedo a hablar.

    Enid: Somos más los buenos que los malos. No perdamos la esperanza. Pero te entiendo.

    ResponderBorrar
  5. Bohemia: con gusto.

    Aníbal:

    De acuerdo, pero se está destapando una olla de grillos. Estoy oyendo de muchos casos de abuso policial ahora por que la gente está tan indignada que ha perdido el miuedo a hablar.

    Enid: Somos más los buenos que los malos. No perdamos la esperanza. Pero te entiendo.

    ResponderBorrar
  6. Lamentable
    Indignante

    Pero estoy con Aníbal, hay que hacer llamado a la cordura...

    ResponderBorrar
  7. Saludos desde Mayaguez Edwin!

    No se puede generalizar, pero lo que hace la Sherman es tratando de justificar lo injustificable. Entonces porque somos mas dificiles de tratar las personas decentes merecemos el plomo de la policia?

    JR

    ResponderBorrar

Opina aquí