martes, 14 de agosto de 2007

Bush Declarado Peligro Para la Paz Mundial

En una encuesta reciente llevada a cabo por este blog un total de 265 personas participaron en una encuesta diseñada científicamente y llevada a cabo bajo los más altos estándares de objetividad. La encuesta auscultaba el sentir de los participantes sobre la siguiente pregunta:

¿Cuál de los siguientes es el líder mundial más peligroso para la paz?

Las alternativas eran:

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Kim Jong-Il, presidente de Corea del Norte
Fidel Castro, presidente de Cuba
George Bush, presidente de Estados Unidos de América
Mahmoud Ahmadinejad , presidente de Irán

Los resultados fueron los siguientes:

Bush: 69% (185 votos)
Chávez: 21% (58 votos)
Castro: 5% (14 votos)
Ahmadinejad (1% (5 votos)
Kim Jong-Il: 1% (3 votos)

El total no suma 100% porque se le permitía a los participantes votar por más de un candidato.

El presidente Bush es considerado por casi el 70% de los participantes como el líder más peligroso para la paza mundial. Ciertamente su invasión de Irak al estilo de vaquero del viejo oeste ha puesto al mundo al borde de un ataque de nervios. Ha convertido a esa nación en una universidad para el entrenamiento de terroristas que todos los días ensayan nuevas técnicas que pronto aplicarán a Estados Unidos y Europa, entre otros lugares. Ha causado la proliferación de células terroristas a través del mundo, y ha debilitado la posición pro norteaemericana del gobierno de Pakistán, una nación musulmán poseedora de un amplio arsenal de armas atómicas. No me queda duda de que Al Qaeda se ha propuesto derrocar el gobierno de ese país para tener acceso a sus armas nucleares para usarlas contra Estados Unidos y Europa.

Tan inepto ha sido Bush en el manejo de este asunto que ha movilizado la mayor parte de su fuerza militar en Afganistán hacia Irak permitiendo que el Talibán haya resurgido y capturado algunos poblados afganos.

Un 21% de los participantes piensan que Hugo Chávez es un peligro para la paz mundial. Mi análisis serio y objetivo me lleva a concluir que estas personas eran televidentes de RCTV, canal 2 de Venezuela, que no le perdonan a Chávez el no renovarle la licencia a esa cadena televisiva participante y patrocinadora del golpe militar a Hugo Chávez en el 2002. Seguramente añoran las telenovelas sobre mujeres tetonas, sufridas y lloronas que sufren lo indecible con tal de quedarse con el gran macho al final.

Catorce participantes eligieron a Castro evidenciando que existen enajenados que no saben que Castro está gravemente enfermo y que ni siquiera está atendiendo directamente los asuntos del gobierno. Estos votos vinieron de Miami.

Tres personas reconocieron en Kim Jong-Il a un líder desajustado en una nación con capacidad nuclear. Después de Bush yo habría votado por él.

Cinco personas escogieron al líder de Irán por estar viendo demasiado a CNN donde han deminizado a este gobernante. Admito que se le ha ido la mano en algunos asuntos, como el promover una conferencia para negar el Holocausto, pero de eso a lo otro hay un gran trecho.

Gracias a los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí