sábado, 3 de enero de 2009

Soy Palestino

Porque amo a la mujer que me ama,
porque en sus ojos veo los ojos de mis hijas,
que sembraron conmigo la albahaca,
la menta, el orégano y el ají de temporada,
Soy palestino.

Porque mis hijas me dijeron que me amaban
entre besos me lloraban de abrazos, 
y de rezos, me dijeron que no llorara
que eso pasaba, que la sangre se secaba,
Soy palestino.

Porque vivo en la tierra esclavizada
con el mar golpeando sus costas pirateadas,
las mismas aguas de siempre ensangrentadas
y la bandera ondeando entre las balas,
Soy palestino.

Porque no estoy solo y tengo amigos
de almas liberadas que con voces indignadas
cantan el himno antiguo de las guerras
no terminadas, no terminadas,
Soy palestino.

Porque no rendiré mi tierra ante la invasión legitimizada
por ellos, los otros, los de allende la patria
porque nos nacieron hijos e hijas
que asumirán las armas cuando muera,
Soy palestino.

Porque no entiendes de qué te hablo,
porque soy puertorriqueño y no te suma
la geográfica incongruencia del quinto verso,
por eso perderás la guerra porque
hoy me siento palestino.

Edwin Vázquez de Jesús


8 comentarios:

  1. Edwin: Digo lo mismo: soy palestina porque soy antes que nada, humana.
    Gracias por ser poeta para que expreses lo que no podemos los que no lo somos.

    ResponderBorrar
  2. Ivonne:

    Hacía tiempo que no lloraba.

    ResponderBorrar
  3. Qué tristemente bello!
    He llorado por dentro y por fuera.

    Tanta sinrazón pesa tanto sobre el caudal de amor que puede derramar la humanidad, o sólo es parte de ella capaz del intento?
    Las palabras agonizan en su significado; libertad, paz, esperanza, amor, respeto, vida...

    ResponderBorrar
  4. Muy certero Edwin. Yo también he llorado. Adelante y éxito.

    ResponderBorrar
  5. Edwin y Prometeo: Me siento orgullosa de los blogueros boricuas que no sienten vergüenza en admitir que han llorado. Atrás, muy lejos, quedó aquello de que "los hombres no lloran"...

    ResponderBorrar
  6. Me uno a ti. Soy Palestino! Porque todo humano decente tien que denunciar el genocidio que los Zionistas de Israel estan cometiendo.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Cuba.

    Prometeo, si lloramos viviremos más años. Ya escribiré algo sobre el tema.

    Ivonne: Los hombres que niegan llorar están acomplejados.


    Ana:
    Algún día, quizás pronto desgraciadamente, cuando venga otro ataque terrorista estilo 9/11 a EEUU muchos se preguntarán,"¿pero por qué?"

    Y no se merecerán el ataque, nadie se lo merece, pero deberían entender la raíz de ese tipo de odio.

    ResponderBorrar

Opina aquí