jueves, 19 de marzo de 2009

Pedro Pierluisi, Un Hombre Bocabajo

"Bienventurados los de abajo porque ellos cogerán desde arriba" (Epístola de San Clavo, 1:1)

El Comisionado Pedro Pierluisi, masoquista por excelencia, quiere que la Marina de Estados Unidos, a la que sacamos de Vieques el 1 de mayo del 2003 a fuerza de voluntad patriótica, vuelva a la Isla Nena. Cito de un comunicado de Prensa Asociada:

Los puertorriqueños y el gobierno celebraron la partida de la Marina de Guerra en 2003 como una victoria para Puerto Rico. Las prácticas bélicas fueron rechazadas por considerar que afectaban la salud y el ambiente en esta isla de unos 9,000 habitantes.

Pero el comisionado residente Pedro Pierluisi dijo el jueves que el gobierno de Puerto Rico estaría abierto a una presencia militar de bajo impacto en Vieques.

Pierluisi, quien es parte de la nueva administración política que favorece que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de la nación americana, dijo que la isla tiene “una obligación moral” de contribuir a la defensa de Estados Unidos.

“Estoy seguro de que la inmensa mayoría de nuestra gente estaría más que dispuesta a continuar ayudando a las Fuerzas Armadas estadounidenses en cualquier forma que sea razonable sin que eso incluya el bombardeo de los escasos, pero valiosos recursos naturales”, manifestó en una declaración escrita enviada a la AP.
¿La inmensa mayoría de los puertorriqueños? Sr. Pierluisi, recuerde una frase sencilla: TODO PUERTO RICO CON VIEQUES.

Nos vemos, otra vez, en la Isla Nena.

4 comentarios:

  1. Ese es otro desalmado que se comporta como un niño buscando una paleta.

    ResponderBorrar
  2. ¿En que dimensión de la existencia vive Pierluisi? Vieques ha sido la única ocasión en que Puerto Rico completo se unió para hacer causa común. Botar 30,000 + meter la marina en Vieuqes otra vez = manifestaciones masívas y el primer golpe de estado en la historia de Puerto Rico.

    Adelante y éxito.

    ResponderBorrar
  3. Bienvenido al club Pedro.......Todos han sido marionetas de los gringos. Su trabajo es gobernar la colonia con la boca mirando para el "jollo frio". No tienen opcion.

    ResponderBorrar
  4. Prometeo:

    En The Twilight Zone..tiru riru tiru riru...


    Mario:

    Paleta pero pa´ que lo golpeen...


    maS:

    Es Joyo Frío y se encuentra en algún lugar del centro de la isla, cerca del Roto de Doña Juana,

    ResponderBorrar

Opina aquí