viernes, 22 de mayo de 2009

Sunshine Logroño y Judas

No basta con que Sunshine Logroño nos haya hecho sufrir con su comedia barata y falta de inteligencia. No basta con que hayamos tenido que sufrir sus estereotipos insultantes a la comunidad gay en sus "sketches" supuestamente cómicos. No basta la laceración a nuestra inteligencia con sus chistes mongos que han denotado una incorrecta interpretación sobre la inteligencia de los puertorriqueños. Ahora Sunshine hace lo que hacen los que ponen sus intereses personales sobre los de la nación, sobre los de sus colegas.

Ante las denuncias verticales de varios artistas boricuas por el atropello de un extranjero que ha insultado a los puertorriqueños en nuestra propia patria, especialmente por las denuncias preclaras de Junior Álvarez y Suzette Bacó, lo menos que esperaríamos de Sunshine es un apoyo a la clase artística local. Lo que pasa es que esa panza asquerosa que Sunshine ha desarrollado a través de los años le pide washingtons, billetes billetes verdes, para sostenerla. Y esa panza tiene prioridad ante la decencia, la dignidad, el reclamo de justicia y el respeto de la clase artística nacional por los atropellos de un extranjero de dudosa reputación moral.

Pedro y Judas. Ese es Sunshine. El primero negó a Cristo y el segundo lo vendió. Ha cantado tres veces el gallo y esto es lo que ha dicho el traidor, tras anunciar que seguirá trabajando con el susodicho:

Y no menos importante con relación a la conducta que se le atribuye al Vicepresidente de Programación de WAPA, el señor Jimmy Arteaga, quien para ser honesto nunca me ha tratado de forma irrespetuosa, mi posición inequívoca es de total y absoluto rechazo a cualquier falta de respeto y humillación no sólo a mis compañeros artistas, sino a los productores, técnicos y empleados del canal. Yo quiero pensar que el señor Arteaga tiene cierta dificultad con su estilo de comunicar. Me resisto a creer que un profesional de su trayectoria y experiencia no tenga respeto por los demás, eso sería como no respetarse a sí mismo.
He hecho énfasis en la frase "nunca me ha tratado de forma irrespetuosa" para subrayar mi argumento. Es que no se trata de si Arteaga le ha faltado el respeto a Sunshine o no. Se lo faltó a sus compañeros de trabajo. Se lo faltó al pueblo de Puerto Rico. Nos faltó el respeto a todos. Y se lo faltó nada menos que a Sunshine Logroño, quien le ha vendido su alma al diablo, al señor dinero, por 30 monedas. Judas Logroño. Se pudrirá en el infierno de la historia donde sufren los traidores. Y sin dignidad. Sí porque por lo menos Judas se ahorcó.

9 comentarios:

  1. Bueno Edwin pero esperamos que Sunshine renuncie también? No sé nada del tema así que quizá no entiendo bien el argumento. El show de sunshine WAPA no lo había quitado reciéntemente? Entonces se le abrió una oportunidad a Sunshine y el la cogió? O fue un "straight up" traición?

    ResponderBorrar
  2. Diache o sea que ya sunshine no "muele vidrio con el pecho". Eso es lo que tiene a este país así la falta de solidaridad. Ahí el que mejor parao salió fue Ojeda que renunció al aire y después siguió descubriendo los abusos. Ojeda dijo en su programa que a él se le acercaron para decirle que no lo iban a botar. Él se mantuvo firme y renunció al aire, eso es dignidad. Bien dices que Sunshine en lo único que piensa es en su panza. Atrás quedaron los tiempos en los que "molía vidrio con el pecho". Yo desde que supe lo que pasó no he vuelto a parar en el canal 4. El día que se arregle y le pidan perdón A PUERTO RICO regresaré a ver la programación que aunque mala la veía en parte porque era de aquí.

    Adelante y éxito.

    ResponderBorrar
  3. Nerdote:

    Lo que Sunshine tenía que hacer era denunciar al extranejero. No tenía que renunciar para mantener su dignidad.

    Ahora, ante su actitud de bocaabajo, lo más digno sería precisamente que renuncie.

    ResponderBorrar
  4. Ojeda le va a dar una senda pela. ¡En la masacre de los peruanos Ojeda se desquitara con todos los traidores!

    La sangre correrá en la avenida Luis Vigoreaux

    ResponderBorrar
  5. Hola Edwin

    Aquí vengo a diferir otra vez.

    Yo entiendo que con decir que a él no lo ha tratado mal, el no estaba diciendo que no le importa si se lo hizo a otros, sino que a él no le constaba que ese señor haya hecho lo que dicen que hizo. Tal aclaración es válida, porque Sunshine no tiene porque irse con la marea e insultar a alguien por lo que dicen terceras personas que esa persona a hecho. A mi que me digan lo que quieran, pero yo no ataco a nadie si no me consta que tal cosa es cierta. Es como si de momento 10 personas dijeran "Edwin es un infeliz", y yo, como veo que todo el mundo está insultando a Edwin, digo "Bueno, si todo el mundo lo dice, pues sí, Edwin es un infeliz". Ese tipo de solidaridad ciega, autómata, acrítica, que cede ante la amenaza de la acusación de traición, Sunshine no la práctica: y éso, en vez de probar que cedió, comprueba su independencia como artista, pues no cedió a presiones ni ante los suyos, aún en un país dónde para poder progresar dependes, más que del talento, del panismo que puedas mantener y desarrollar entre tus pares.

    Por otro lado, entiendo también que Sunshine se incomodó ante el giro xenófobo que estaba tomando este asunto, cuando en realida tal elemento estaba demás. Si el señor este hubiera sido puertorriqueño, y hubiera dicho y hecho lo que dicen que hizo, hubiera sido, por lo menos, igualmente repudiable (y en mi opinión hubiera sido incluso más repudiable por ser puertorriqueño), por lo que, por lógica, si es resultado sería el mismo, tal factor es prescindible. Sunshine no tiene por qué responder a la xenofobia, que no es lo mismo que nacionalismo. No había más que leer los foros de las noticias de los periódicos para ver como estaban choretos los comentarios despectivos hacia los peruanos y extranjeros, como resultado de las expresiones de Junior Alvarez que, dentro de su acusación válida, cayó en la tentación de la xenofobía al decir que había que repudiar a Wapa porque era un canal peruano. Y una cosa no justificaba la otra: la Ley del Talión es una barbaridad en estos tiempos, y más si se pretende aplicar colectivamente.

    Y aclaro, si lo hizo este señor es cierto, no tiene ninguna justificación y Wapa Televisión merece un boicot por permitir que un ejecutivo suyo insulte a los puertorriqueños como se alega que lo hizo. Yo apoyo cualquier iniciativa que vaya en esa dirección, siempre y cuando sea un rechazo a las actuaciones de una persona, sin elementos de xenofobias.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Osea. ¿En qué quedamos? ¿Edwin és, o no es un infeliz? ja!

    ResponderBorrar
  7. Edwin:

    100% de acuerdo contigo... Suscribo TODAS las palabras de tu reflexión...

    Lo otro es entrar en asuntos de retórica, como quien aduce a que a "Sónchain" no le constaba que un tal fulano dijo o dejó de decir o no dijo... Si a este charlatán no le "constaba", entonces podría admitir que no suscribo a un 100% lo que dices sino a un 80% porque en vez de compararlo con "Judas", lo debiste comparar con "Poncio Pilatos", que dijo no ver culpas en Jesús pero que se allanaba a la decisión de la turba...

    Este personaje de "Sónchain" me recuerda al "humortivador" Silverio Pérez que pertenecía a la junta del teatro de la UPR y disparó contra los estudiantes que estaban en contra de dicha privatización, que ahora Fortuño llama APP's...

    ResponderBorrar
  8. Eugenio:

    Qué bueno que difieres! Viva la diferencia. Es refrecante tenerte por aquí con tus puntos y contrapuntos. Disensión anotada.

    ResponderBorrar

Opina aquí