viernes, 10 de febrero de 2006

Adiós Rachel, y no te enviaré flores a la tumba

Actualización del 2011: Lo que sigue lo escribí en el 2006.  Ahora está apareciendo una versión mutada de la carta en Facebook.  Parece que Rachel no quiere morir.
--------------------------


Acabo de leer una de esas cartas en cadena que se supone le reenvíe a mis contactos (cosa que nunca hago). Siempre las borro sin leerlas pero esta en particular me llamó la atención. Así que no sólo la incluyo aquí sino que publico mi contestación a la misma:


"Hola. Soy un padre de 29 años de edad. Mi esposa y yo hemos tenido una vida maravillosa juntos. Dios nos bendijo demasiado con una niña. El nombre de nuestra hija es Rachel, y tiene 10 años; no hace mucho los doctores le descubrieron cáncer cerebral en su pequeño cuerpo. Hay sólo una manera de preservar su funcionamiento. Nosotros no tenemos suficiente dinero para pagar el precio. AOL Y ZDNET han estado de acuerdo en ayudarnos y la unica manera en que puede ayudarnos es esta: Nosotros le enviamos este E-Mail y usted se lo envia a sus conocidos y estos a su vez a sus demas conocidos. AOL rastreara este E-Mail y por cada 3 personas que reciban este mensaje AOL donará 32 centavos, ayúdenos por favor, 2 minutos de su tiempo le pueden salvar la vida a mi hija. "

Jose Luis Gutierrez Vazquez
Jefe de proyectos del Consejo Asesor de Computo,DGSCA -UNAM



Mi contestación:


Estimada Rachel:

Lo siento por ti pero en lo que a mí respecta no te puedo ayudar. Primero, porque si tienes cáncer cerebral créeme que es poco lo que la ciencia pueda hacer por ti. Pero la razón principal, estimada Rachel, es que me parece completamente abusivo e insensible que AOL y ZDNET te sometan a esa tortura de enviar correos electrónicos para de alguna manera rastrear las cartas y enviarte 32 centavos por cada tres. Así que he comenzado un boicot desde Puerto Rico para que nadie reenvíe esa carta. Así obligaremos a esas compañías a ser más misericordiosas. ¡Qué complicadas son! Deberían simplemente pedir que les escribamos, a AOL y ZDNET, y luego enviarte el dinero a una cuenta de banco. Claro que tu papá, Don José, no dice para qué es el dinero. Presumo que es para que te hagan un transplante de cerebro. Y créeme, eso será bien difícil. Además está el efecto secundario de que podrías comportarte como la donante del cerebro, que nunca sabremos quién fue. Imagínate si fuera una japonesa, la confusión cuando empieces a decir Mitsubishi y Toyota. ¿Y cómo sabremos que no te pondrán el cerebro de un niño y empieces a hacer pipí de pie?

Adiós Rachel. Sólo espero que AOL y ZDNET envíen un representante a tu entierro. Mis condolencias a tu padre y a tu madre.

Tags:


18 comentarios:

  1. Hahahahahaha que buena respuesta tio, me has hecho cagar de risa, yo tambn estoy investigando acerca de este mail ya que me acaba de llegar hace un minuto, ya veré que hao o sino publico tu carat tambn hahaha. un abrazo desde Perú.
    El Loco Calato

    ResponderBorrar
  2. Estimado Piri...

    Un abrazo a ti desde Puerto Rico. Y préndele velas a Rachel. Ya debe estar muerta.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:46 p. m.

    Lo puedes creer Edwin? estamos en 2007 y sigue circulando este spam . . .de Rachel ya ni el polvo queda, jajajajajajajaja! y la gente sigue de ingenuota enviando este correo, porque no les da para investigar un poco mas todo lo que llega a sus manos? En fin . . .
    Gracias por hacer mi tarde con esa respuesta tan acertada, jajajaa!

    ResponderBorrar
  4. Saludos Daniela. Gracias por tu comentario. Me seduce la idea de crear una anti-carta spam, o sea, una versión opuesta a esa estupidez a ver si la gente la envía. Con amenazas y todo. Algo así como "si no envías esta carta a diez personas de caerán diez plagas divinas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osea a mi me acaba de llegar y bueno opino lo mismo, en contra de estas cadenas!! Saludos y que buena respuesta (=
      LM

      Borrar
    2. Opino lo mismo, estoy en contra de esas cadenas que ni al caso, hoy me llego el correo, pero bueno....
      saludos y que buena respuesta (=

      Borrar
  5. Anónimo12:49 p. m.

    como saber que la pequeña ya murio ami me intrigan estas cosas como es pocible que las personas busquen ineteres de algo que perjudica auna persona que inumanos es el que erer utilizar una pequeña niña.
    Solo me interesa saber si esta pequeña existe aun

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:30 p. m.

    Hola desde España..
    Pues curioso recibir el email de Rachel... es cierto solo investigar un segundo y ves...que quien lo reenvia es un pardillo. Estamos en el 2008 y sigue circulando...

    ResponderBorrar
  7. Muy buena tu respuesta, ya la copié y reenvie a todos los "pescados" por éstas cadenas de inescrupulosos que abusan de gente que reenvia sin analizar lo escrito.-
    Gracias y perdonen todas la Rachel (vivas y reales)pero me tiene más que podrido!!!

    ResponderBorrar
  8. Jejeje, a mi me acaba de llegar este mail, y resulta que soy estudiante de la UNAM, por eso en el asunto me ponian "URGENTE, ES COMPAÑERO NUESTRO!". Pero como ya no me creo estos correos, investigue primero y resulta que las dos niñas que aparecen en las fotos si existen, pero fueron secuestradas como por el 2006 (afortunadamente ya las encontraron), por eso sus fotos estaban en internet. Y sobre el Sr. José, pues todos los datos son verídicos, pero el mismo ha desmentido este correo en su blog. Ni siquiera tiene hijos, dice!

    ResponderBorrar
  9. ya estamos en el 2010 y acabo de recibir este correo.... que les puedo decir???

    ResponderBorrar
  10. ya estamos en el 2010 y acabo de recibir el correo en cuestion....que les puedo decir????

    ResponderBorrar
  11. Pequira:

    Alabemos! Rachel vive aún!!!. Ese cáncer CEREBRAL parece no ser tan agresivo...

    ResponderBorrar
  12. Actualización:

    Rachel ha resucitado en Facebook. Ahora tiene 10 meses, no años, pero la historia es esencialmente a misma.

    ResponderBorrar
  13. Cellilum


    ya 2011

    rachel es inmortal!!! a este paso vivira más que cualquier persona XD

    ResponderBorrar
  14. creo que contodos los reenviados ya les alcansa para como 3 oeraciones!!!

    ResponderBorrar
  15. Efectivamente, Rachel aún continua con vida. He recibido el correo recientemente. Hay información de este y otros hoax en www.trolasenlared.com

    ResponderBorrar
  16. estamos en el 20011 y la niña rachel sigue viva pero ahora tiene 10 meses de edad que gente como pueden jugar con esto

    ResponderBorrar

Opina aquí