viernes, 17 de noviembre de 2006

Aníbal dice que somos unos pendejos...

...y tiene razón. Pero es otro Aníbal, el Freytes de "The Information Soldier" quien en su post "Tú eres un Pendejo" ha dado en el clavo sobre parte de la razón de la crisis social y política que nos ahoga. Pasen y léanlo. Varios de nosotros nos hemos confesado como pendejos en su blog. Algo así como hacen en Alcohólicos Anónimos cuando se presentan. Sería como formar un club de pendejos donde yo diría: "Hola, mi nombre es Edwin Vázquez y soy un pendejo". Sólo que en este caso los que nos hemos declarado pendejos lo hemos hecho porque sospecho que somos menos pendejos que los que no lo aceptan. Espero. O a lo mejor somos igual de pendejos.

¿Seré un pendejo? Pero no en el sentido común y corriente de la palabra, ya que los enemigos que me leen estarán asintiendo y gritando "claro que lo eres", sino en el sentido literal de los que se dejan coger de pendejos, que los manipulan, que los clavan y luego vuelven y votan por los mismos legisladores ladrones que volverán a cogernos de pendejos.

Nada, que esta pendejada se entiende mejor si escuchamos nuevamente una joya que había posteado en este blog: "Los pendejos" de Facundo Cabral. Ese sí sabía definir a un pendejo. Oprima el enlace para escucharlo:

LOS PENDEJOS DE FACUNDO CABRAL

RANKING


3 comentarios:

  1. Anónimo7:33 p. m.

    Edwin, ciertamente, el epíteto pendejo, para mí no tiene, practicamente, ningún significado peyorativo, independientemente de que conozca el que tiene para vosotros, cuadrilla de pendejos, pero, no obstante, me atrevo a hacer una valoración y dejar una opinión.
    Efectivamente, sois unos pendejos, una cuadrilla, un agavillamiento, un tumulto, una masa informe que, alguno, como tú, dices a Rosselló lo que te peta, a sabiendas de que el rufián no te va a contestar porque te ignora, no porque lo pretenda y lo personalice en ti, no, sino porque su "reino no es de este mundo", o sea, en román paladino: a los puertorros, incluidos los que votan PNP los considera una patulea indigna de que él trate con ella, simplemente, es un magma (dúctil y maleable) que no existe salvo en elecciones. Tampoco me contestas a mi en un gran porcentaje de ocasiones, malandrín, y yo, sí que te estimo y te tengo en cuenta. Pero me sorprendes uno y otro día, contestando, a mis inquietudes, con tus silencios, canalla.

    ResponderBorrar
  2. Damianca:

    Gracias por tus pendejadas. Nunca he tenido la esperanza y mucho menos el deseo de que Rosselló me lea. Que se lo lleve el diablo para el estado norteamericano de Virginia.

    La próxima vez que vaya a España le gritaré pendejo al primero que vea para ver si es cierto que no tiene un sentido peyorativo por aquellos lares. Tú serás responsable de lo que me suceda.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:50 a. m.

    Edwin, me encuentro este comentario tuyo... acostumbrado a tu silencio... me pasó desapercibido.

    No te preocupes, todo lo más, te mirarán como a bicho raro y con gesto incrédulo murmurarán: ¡que tipo más antiguo y qué cosas más raras dice!

    ResponderBorrar

Opina aquí