viernes, 24 de noviembre de 2006

Cinco Engaños que Marcaron Nuestras Vidas

1. Lo importante es ser un buen perdedor

Falso. No existen buenos perdedores. Todos los perdedores son malos. De hecho, esa es la razón por la cual perdieron. La vida me ha enseñado que es mejor ganar que perder. Lo importante es ser un buen ganador. Siempre. Una variante igualmente perniciosa de este engaño es cuando dicen que lo importante no es ganar sino competir. No entiendo el concepto. Si usted está consciente de que no tiene la más mínima oportunidad de ganar, ¿para qué diablos compite? ¿Y qué importancia tiene competir si no es para ganar? ¿O es que competimos para perder?

2. El dinero no compra la felicidad

Pregunto, ¿por qué cuando tengo dinero soy feliz y cuando no lo tengo me siento miserable? Y si el dinero no compra la felicidad, ¿cómo la puedo comprar? ¿Cuál es la moneda? Pensándolo bien, ¿qué diablos es la felicidad?

3. Cómetelo todo porque hay niños en África muriendo de hambre

Acepto que me lo comía todo por pena a los niños africanos. Pero aún en mi inocencia infantil me preguntaba cómo el que me comiera toda la comida iba a ayudar a un niño hambriento. Yo era el que me comía la comida, no él. Además, algo no sumaba. Si me la comía toda, ¿qué quedaría para el niño africano?

4. La Biblia dice ayúdate que yo te ayudaré

Con mentiras como esa me obligaban a hacer tareas que detestaba. De alguna manera Dios me recompensaría. Falso. No está en la Biblia.

5. No se mueve una hoja en un árbol sin la voluntad de Dios

Esta me metió miedo porque pensé que todo lo que me ocurría era un designio divino. Un día me dio con buscar la frase en la Biblia y descubrí que es falso. En ningún lugar de la Biblia dice eso. Para eso están las leyes de la naturaleza. Para eso está el viento maldita sea. Para que se muevan las hojas.

Publicado en http://edwinvazquez.blogspot.com


RANKING

14 comentarios:

  1. Anónimo7:32 a. m.

    AHHH

    Interesante propuesta, ahora tengo que salir, tengo muchas frases falsas que me enseñaron a mi tmb...más tarde vuelvo a 'descargar' las que me sé y luego descubrí eran falsas.

    PD: Oye Edwin, 100,472 visitas! parece que mono con actitud es un palo...o es la novela esa que sale en el encabezado? Buen 'gancho'.

    ResponderBorrar
  2. Goddess:

    Esperaré por tus falsedades. A lo mejor debes postearlas para que todos se beneficien.

    En cuanto a las visitas no hay duda de que es bueno saber que te leen. En mi caso la satisfacción mayor no es la cantidad de visitas sino la calidad de los lectores. He visitado uno que otro blog más visitado que el mío con posts como "Weeepaaaaa, volví..." y con 20-30 comentarios. Cuando leo éstos me doy cuenta de que la calidad de los comentarios es tan mala como el post (cosas como "rajaooooooo...). Una pena porque a veces los comentarios son mejores que los posts. A mí me ha pasado.

    Pero cada cual con lo suyo. Cada cual pone los estándares de calidad que entienda adecuados a su personalidad. Es el blog de cada cual. Yo, por supuesto, nunca estoy satisfecho con el mío. Le falta mucho. Pero es divertido cambiarlo de vez en cuando y ver los resultados.

    Claro, insisto en que el contenido debe ser lo que prime en el número de visitas. Si no sería como una mala película llena de efectos especiales pero sin una trama que valga la pena.

    En cuanto al aumento en el tráfico no es tanto aún. Está por debajo de cuando me hackearon el blog. Lo que pasa es que quizás no lo notabas. Aún así está aumentando considerablemente y creo que se debe, entre otras cosa, sin desmerecer el contenido, al nuevo diseño. Descubrí muy tarde que el otro se veía de mierda en Explorer. La mayoría de la gente usa IE y yo mismo no habría vuelto a visitarme. El mono sin duda ayuda. Ya Damianca hizo una aguda referencia a su porte. El banner lo iré cambiando (que por cierto te debo uno). El mono también se irá de cuando en cuando. Pero siempre regresará.

    En fin, que estoy satisfecho porque mis visitantes vienen a leerme, son inteligentes, dejan comentarios que valen la pena, como este tuyo (Damianca es genial, si abriera un blog séría para gozarlo) y no he tenido que recurrir a artimanas ni truquitos de regalar botoncitos y banners y ponerlos en mi propio dominio. Existen otros trucos y estoy leyendo porque me parece fascinante el uso de éstos para tener un falso sentido de importancia. Es mentir y tiene que ver con la valoración que se da cada cual a sí mismo. Ya te dejaré saber.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:22 a. m.

    Pues mira:

    Me acordé de algunas 'verdades' que me enseñaron pero casi todas son sexistas:

    Cosas como:

    'Una mujer NUNCA le demuestra aun hombre que le gusta'...(wtf!!!)

    'La mujer es de la casa y el hombre de la calle'... )aja? entonces los hombres cuando salen a la calle solo encuentran hombres?!)

    'La mujer debe llegar virgen al matrimonio, pero los hombres no!'... (OK, explicame con quien pierden la virginidad los hombres?!, entre ellos?!)

    'Si no eres virgen ningún hombre te va a tomar en serio'...( esto me da naúseas, no quiero ni comentar)

    ¿Y que me dices de como las madres criando niños machistas? ¡Esas mismas cosas se las dicen a los niños! Eso y jugarle con los genitales y decirles: "esto es pa' laS nenaS', 'este va a hacer feliz a UNAS CUANTAS mujeres', o 'cuando crezcas vas a tener MUCHAS novias'...ME asquean estas cosas. No tengo hijo varón pero tengo sobrinos, me he encargado de aconsajerlos. Enseñarles como el respeto entre la mujer y el hombre debe ser mutuo, como el valor de una mujer no esta entre sus piernas ni en sus pechos, si no la mente y el corazón...

    No propaguemos el machismo, está en las madres y padres enseñar y educar sin feminimos ni machismos, sino con 'humanismo'.

    Me fui en brote, perdón, :P

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:28 a. m.

    Ahora pensándolo bien , la campaña de '¿Que nos pasa Puerto Rico?' debería hablar de eso, de educar a nuestros hijos sin prejucios sexuales, raciales o de ningún tipo!
    Eso si es un problema, y no si alguien te da o no los buenos dias en el ascensor...

    ResponderBorrar
  5. Goddess:

    En el anuncio del ascensor, donde entra una chica y nadie la saluda, el anuncio no destaca lo que había sucedido antes. Sucede que seguramente la chica era una bitch que se pasaba fastidiándole la pita a todo el mundo, hablando mal de sus colegas. Lo que no dice el anuncio es que justo antes de que sea abrieran las puertas del elevador todo el mundo estaba hablando animadamente. Entonces se apareció ella...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:04 p. m.

    Edwin.... ¡¡¡ñooooo!!! me hiciste sonrojar. Moito obrigado que dicen los portugueses, pero tales ditirambos decapan la modestia del más pintado.

    ¿Yo un blog? No estoy capacitado generacional y culturalmente, ni tengo formación técnica para ello.
    Escribo porque me gusta, claro, pero si lo tuviera que hacer con cualquier tipo de obligación de por medio, creo sería incapaz.




    Goddess, tuve una amiga colombiana, escritora y poetisa por vocación y devoción, muy feminista, liberada, culta, adalid de cualquier causa en favor de las mujeres oprimidas y maltratadas, ella misma fue maltratada por su primer marido y, cuando yo la conocí, acababa de enviudar de su segundo marido como consecuencia de "un cambio de impresiones" con otro tipo sobre quien era más macho de los dos, el occiso era, a la sazón, padre del único hijo de la fémina. Esto que relato sucedió en mi presencia hace unos 10 años, el infante tenía entonces 6 ó 7 años, a mí se me ponían los vellos de los brazos como escarpias viendo y escuchando los incentivos machistas que la mamá le hacía al terrícola de su niño. Un buen día el niño le dio a su mamá una respuesta absolutamente patibularia acompañada de una contundente patada a una de sus espinillas. La madre, puso cara de angustia, creí que se tragó las lágrimas, la rabia y la vergüenza de verse ultrajada en público. Pues no... sacó su mejor risa cantarina y le dedicó un piropo al bestia.
    No pude aguantar tal afrenta y al Atila le dije, supongo que con el más y mejor adusto de mis gestos: ¡Eso no se le hace a nadie y, a mamá menos!
    Pero cual no sería mi sorpresa cuando ella censuró mi intervención y me ordenó callar, el hijo era suyo y eso no consentía se le dijese.
    En lugar de mirar para otro lado, levantarme de la silla y largarme con vergüenza ajena por la ignominia presenciada, le reconvine y dije: Mira, es tu hijo y lo educarás como tu quieras y consideres, pero con tu postura y manera de actuar lo único que haces es incentivar ese machismo del que tanto abominas en público y que ya tú sufriste en tus carnes y mente.
    Sí, me respondió, llevas razón, pero ese comportamiento tan macho en mi hijo me llena de orgullo y satisfacción. ¡¡ES TAN MACHO!!


    Aquí sí, aquí me levanté y me largué, era demasiado para mís tragaderas. La he vuelto a ver sólo una vez más en los últimos 10 años.

    Cosas veredes que pasman a la gente, luego leemos o vemos en televisión esas atrocidades que se cometen y que nos hielan la sangre en las venas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:40 p. m.

    Edwin:
    Puede ser, puede ser...

    Damianca:

    Me aturde lo que me cuentas, pero no me extraña. Lo he visto una y otra vez... ¿O crees que el marido abusador no mostró su lado oscuro desde que eran novios? ¡Claro que sí! Y acto seguido le habrá pedido perdón y le habráa jurado que nunca más volvería a pasar y le regalaría algo, tal vez una joya, quizás la sortija de compromiso.

    Y como ves somos las mujeres las que críamos 'machos'.

    Es una historia taaaan común. La mujeres creemos que cambiaremos los hombres, que nuestro amor domesticaremos la bestia que llevan dentro. Nos creemos redentoras...El otro día veía un especial; de como los "serial Killers" recibian cartas de amor y ofertas de matrimonio de miles y miles de mujeres. Hablo de Ted Bundy, The Son of Sam, The Zodiac, etc. Por ejemplo Ted Bundy violaba y mataba mujeres de pelo castaño lacio con partidura la medio. Las autoridades no sabian que hacer cuando cientos de mujeres con esa descripción hacian turno para entrar a la corte y ver el juicio. Le escribian cartas le enviaban fotos hasta fotos de ellas desnudas, con su dirección!!! Algunas hasta se teñian el pelo!!!!

    Hay muchas mujeres que les gustan los 'bad boys'. Los hombres intelectuales se quejan de eso, los que las tratarian bien, nunca les levantarian la mano y las harian felices son despreciados y suplantados por un abusador. A mi que me den el tipo intelectual, educado, de hablar suave. Con ideas en lugar de musculos.

    Te felicito por tu respuesta a tu amiga, algo que se puede agregar es que ese es su hijo, pero algún dia sería el marido de alguien, el padre de alguien y el compañero de trabajo de varios. Vivir en sociedad es problema de todos...

    Por cierto Damianca, creo como Edwin que debs tener un blog, sería único...y a prueba de 'trolls'. Sería otro blog solo para gente inteligente.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:08 a. m.

    Goddess te prometo analizarme introspectivamente en busca de ese otro yo que denuncias: bestia que llevo dentro como hombre que soy.

    ¡Puñetas! 57 años conviviendo con ella y yo sin enterarme.

    A partir de ahora en la ducha en lugar de tararear rugiré.... ¡¡¡¡aaaaaaaagggg!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:06 p. m.

    Muy bueno.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:11 p. m.

    Mi queridísimo Damianca: Nunca dije que llevas una bestia adentro jamás! Hablaba de los hombres abusadores... Pero lo sabes :P solo me corres la mÜquina, (necesitas traducción para esta frase taaaan boricua?)

    Un saludo cariñoso: ¡¡¡¡aaaaaaaagggg!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:03 a. m.

    goddess, aburrido estoy, tecleo a ver que hay de nuevo por donde Edwin y... ¿qué me encuentro? ¡Ay! bendito... una dama te dedica una etérea y rotunda declaración quizá no de amor pero sí de admiración. ¡Demasiado pa'l body! A este paso me vas a hacer creer ser un cuatro de julio...

    Sí estuviéramos en el salón de baile tendrías que concederme el primer bolero que interpretase la orquesta. Inexcusable.


    Otro sí... intuyo que os hace gracia cuando "me quedo con las patas vueltas" con vuestras expresiones taaaan boricuas que hasta puede tengáis la tentación de cogerme de punto o de oso, pero en esta ocasión no te voy a conceder este placer... ¡ajá!

    Sí sé... y te digo más: Según don Marcelino Canino significa "embromar a uno" y, Juan Antonio Ramos escribe: "(...) y pensó que su primo y novio estaba loco o quería correrle la máquina".
    Lo puedes leer en la página 50 de su libro Démosle luz verde a la nostalgia.


    ¿Como se te ha quedado el body?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:30 a. m.

    Goddess (cada vez que te escribo he de cerciorarme que lo escribo bien ¿qué puñetera e ignota dificultad tiene para mí esta palabra?)volviendo a la máquina... Desde luego que en sentido figurado sugiere una acción prolongada y a veces no advertida por la víctima de la broma, pero también es cierto que se desconoce la situación que origina dicha frase. Al menos que yo sepa. Alguna relación podría tener con la estrofa de la plena que Edwin dejaba el otro día:

    "La máquina patinaba, cuando salió de San Juan, Bayamón, El Dorado, Vega Alta y en Vega Baja volvió a patinar".

    Una de dos, o el maquinista era un cachondo con la máquina y la hacía patinar para tomar el pelo a los viajeros asustándolos, o el que tomó el pelo fue el compositor de la pieza.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:14 a. m.

    jajajaja Damianca eres espectacular!

    Insisto en lo del blog.


    Que como me quedó el body? Pues tojo... to jodío, como decimos aquí.

    En cuanto a lo del baile, pues habrá que ver, yo piso y soy grandota: 1'68 (creo) Espero no estar diciendo un disparate. En puertorriqueño: 5'11"...:p

    wikitiwas!!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:54 p. m.

    No problem goddess... estoy mas entrenado que los Gigantes de Carolina, yo 1,65 de pies a cabeza, pero mi mujer 1,80 y pisa... con un 42 "esparramao"... mujé, como será que cuando necesito que mis zapatos nuevos den de sí... se los pone ella unos días, así es de santa.

    Decía el doctor don Gregorio Marañón que no había mujer frígida sino mano inexperta, con el baile también, sí, te lo dice un experto.

    Pues bien, ni el son, ni la guaracha, ni el merengue, ni la bachata, ni la cumbia, ni el vallenato, ni el pasodoble, ni el bolero se nos resisten, el tango va más jodío, pero es que los suyos, son mucho pie.

    La salsa... bien para un momento, pero no es lo mío, a mí me va "el apretao"...

    ResponderBorrar

Opina aquí