Tengo una hermosa colección de comentarios anónimos o pseudónimos que no publicaré pero guardaré con cariño. Nunca los publicaré por varias razones: algunos son amenazas risibles porque he criticado varias veces el aburrido formato de PuertoBlogs (como Sheritza Vega de DollyHouse que me dijo una vez: "esa cosa no sirve (refiriéndose a PB), Albizu debe hacer algo con el sitio ese..."), otros son monosílabos, otros son comentarios incoherentes, y otros son, sencillamente, comentarios inpublicables. Recibí uno que otro "Rajaoooooooo..." que parece ser una cosa grande en algunos círculos de la blogosfera boricua, dos o tres (bueno, 30 ó 40) haciendo referencia incomprensible para mí a mi preparación académica, como cuando Kahlúa Macarena escribió que yo uso la misma para sustentar mis argumentos (obviamente no me lee), algunos anónimos que sólo les faltó firmar el nombre, y simplemente comentarios anónimos que eran demasiado...anónimos.
Por eso modero los comentarios. Yo decido cuáles se publican y cuáles no. Es lo maravilloso de nuestros blogs. La decisión y responsabilidad de qué se publica y qué no es sólo nuestra.
Somos nuestros propios editores.
Por eso modero los comentarios. Yo decido cuáles se publican y cuáles no. Es lo maravilloso de nuestros blogs. La decisión y responsabilidad de qué se publica y qué no es sólo nuestra.
Somos nuestros propios editores.
Edwin, tengo dos incognitas por despejar.
ResponderBorrar1ª La importancia que le concedéis a este fenómeno denominado Blogosfera.
2ª La escasa repercusión y la inexistente más bien, réplica a cualquier comentario tuyo relacionado con la política (a excepción de los referidos a Rosselló) y la Historia puertorriqueña. Este comentario que sigue hecho desde el respeto pero sincero... y me llama más la atención partiendo del hecho que unos y otros me habeis hecho considerar al puertorriqueño "homo politicus" y con un sentimiento histórico como de doncella ultrajada.
Damianca:
ResponderBorrar1. El fenómeno sólo tiene importancia entre el pequeño mundo de los blogueros...aunque en realidad ya se esparce fuera de nuestros confines...no en Puerto Rico pero por ejemplo, en los EEUU los blogueros han sido reconocidos como una fuerza en los medios de comunicación masiva que pueden afectar el resultado de unas elecciones...algún imbécil candidato mete las patas en algún pueblito rectangular de algún estado norteamericano y en tres minutos media blogosfera se ha enterado, y de ahí llega a los demás medios.
Creo que en las próximas elecciones los blogs boricuas jugarán un papel activo. Ciertamente el mío será uno de ellos.
2. La mayoría de mis lectores, y de los lectores de blogs en particular, son espectadores pasivos que no se sienten impulsados a comentar. Aún así lo leen y lo comentan. A mí me ha sorprendido más de una persona haciendo referencia a cosas que escribí hace un año o más y que ya no recuerdo. Algunos profesores imprimen algunos de mis escritos y los ponen en paredes de sus universidades. Me lo han dicho. Esa es otra forma de comentar. Algumos, no tú, malinterpretarán lo anterior como un comentario con un toque de soberbia. Que se vayan al diablo.
Y sí..desgraciadamente la política sigue siendo el pasatiempo nacional, el deporte preferido. La historia, pues nada, que nos han ultrajado como a una doncella.