domingo, 26 de noviembre de 2006

Patricia y los mocos de la perlesía cerebral

Patricia Vargas, de El Nuevo Día, es una mujer sin alma. Una mujer sin corazón. O a lo mejor no lo es. Pero esa fue la impresión que me dejó cuando leí su artículo “La otra cara de la belleza”, donde escribe sobre qué ocurrió tras bastidores en el concurso Miss Puerto Rico Universe. Allí detalla cómo algunas de las perdedoras salen soltando “veneno”, otras irrumpen en llanto y las demás sufren en silencio la derrota. So far so good. Pero a través del artículo hay un aire de desprecio hacia estas chicas, un entrelíneas cargado de un “yo soy mejor que ustedes niñas imbéciles” que causa vergüenza ajena.

Esto es lo que escribió sobre una de las participantes: “Miss Mayagüez llora a moco tendido porque le robaron su cámara y también porque su hermanito (que sufre perlesía cerebral) no estaba ahí.”

Algo me dice que el orden de la causa del llanto no era ese. Estoy seguro de que Miss Mayaguez lloraba porque su hermanito con perlesía cerebral no estaba allí. Luego vendría lo de la cámara. Patricia no tiene corazón. ¿A moco tendido? ¡Qué forma más inhumana de describir ese llanto genuino! Porque la chica esa no lloraba porque perdió, por Dios. Y en cuanto a la cámara nos enteramos una línea más abajo la verdadera razón del llanto camarero: “Por favor, quédense con la cámara, aunque es prestada, pero devuelvan el chip porque son mis recuerdos de la competencia” gime por los pasillos.-

Lo del “gime por los pasillos” no lo escribí yo. Fue la Patricia, que despacha el llanto de la chica como un gemido. La costura de la periodista se le ve en la siguiente línea: “Por su parte, la candidata de Bayamón llora sin consuelo, pero no por una cámara.” Todavía Patricia no entiende que no era por la cámara, sino por los recuerdos. Hasta yo habría llorado.

Sé que los concursos de belleza son despreciados por algunas élites académicas como cosa de gente inculta. A priori se juzga a estas chicas como mujeres bellas con un cerebro lleno de aire, mujeres brutas en su mayoría que sólo tienen un cuerpo bonito para defenderse en la vida. La realidad es que por lo que he leído,y por lo que he visto, la mayoría de las chicas que participan son mujeres educadas. Muy inteligentes. Un gran número de ellas son jóvenes universitarias. La imagen que tengo de la mayoría, que se colará alguna bruta, no es la que describe Patricia Vargas, mujer fea por dentro, en el siguiente escrito: “ Casi entrando a la fase final, en el momento en que esperan todas para subir, se dividen los grupos de apoyo a las finalistas. Abrazadas se susurran algunas cosillas, que vaya usted a saber. Imagino que algo así como “hálale las greñas”, “me voy a pintar los labios de rojo para cuando la bese dejarla como payaso”, “tú eres la mejor, yo iba a ti”...

Más respeto Patricia. Que las mujeres puertorriqueñas no sólo están entre las más bellas del mundo, sino las más inteligentes.

El email de Patricia Vargas es end.pvargas@elnuevodia.com

Edwin Vázquez de Jesús
Publicado en http://edwinvazquez.blogspot.com



Tags:


RANKING

6 comentarios:

  1. Anónimo4:16 p. m.

    Será que Patricia NUNCA ha estado en una actividad tras bastidores, desde una graduación hasta una obra de teatro, detrás de las cortinas la adrenalina rige. El corre-corre es la orden el día.

    Descubrió la polvora Patricia! Hay que ver como es ella fisicamente...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:17 p. m.

    Yo supongo q es un moco fisicamente hablando pq ya vemos lo estrecha q es su capacidad de pensar y analizar.

    Me imagino yo q es una de esas mujeres con falta de reconocimiento y con un complejo de inferioridad más grande q Africa y por lo tanto se ve reflejada en las demás personas. Hoy atacó a esas chamaquitas... veremos a quién será después

    ResponderBorrar
  3. Kunzite:

    Te sorprenderías de las bellezas que escriben como la Patricia..así que esperemos la foto...(pero sospecho que...) lo del complejo te lo compro.

    ResponderBorrar
  4. HEY Hey yo leí ese artículo y me pareció igual de ridículo, creo que nosotras las mujeres tenemos que tener o aprender a tener un poco más de aprecio por nosotras mismas, por el valor que tenemos por el simple mero hecho de ser mujer. Esta escritora mediocre sisculpen el tono tal ves lo que quería era atraer lectores y este medio de escrbir patético fue como parece que lo logro. Miren esa nenas estan ahí por un sueño, por ver realizadas unas metas, muchas lo hacen por que es un medio para sobresalir de el circulos que le rodea, quien sabe cuales son los motivos que las impulsan a participar y no creo que ninguna mediocre de mujer debe escribir sobre el dolor que sintieron ellas al ver que otras joven talves mas bonita o nop logro el sueño de ellas. Creo que todas pataleamos cuando nos quitan un dulce verdad, pues ese era su dulce, y tenían que desahogarse, conchale y tenían que gritar y sacar mocos y más si deseabas ver un familiar y no pudo ir, conchale y más si tenía una condicoion como esta. Mi sobrina tiene una condición parecida y si veo o oigo que alguien se refiere en ese tono como el que leí me tendría que escuchar las siete letanias.
    NADA SOMOS MUJERES Y COMO MUJERES EN VES DE BURLARNOS DEBEMOS APOYARNOS, ESTA MUJER NOS DEBE UNA DISCULPAS A TODAS Y MAS POR QUE SOMOS PUERTORRIQUEÑAS Y SOMOS LAS MAS LINDAS SEÑORES YAYAYAYYAAYAY ME DESAHOGUE GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, esa mujer fue muy desgraciada al escribir lo que escribio.

      Borrar
  5. Anónimo8:57 a. m.

    Hace unos días y por otros motivos dejaba una frase para descubrir a un idiota, frase que copipego de aquel lugar porque no la recordaba exactamente como la escribí. Viene que ni pintada para el asunto que comentáis, decía refiriéndome para qué estaba indicado un hipotético e imaginario remedio medicinal:

    "En todo síndrome cuyo síntoma más evidente es el desconocimiento de que incluso después del llanto más sublime, siempre acaba uno sonándose los mocos"


    Esta obviedad de la naturaleza humana los idiotas la desconocen.

    ResponderBorrar

Opina aquí