Hoy un silencio sepulcral arropa a la calle ocho en Miami ante el video de Fidel Castro hablando ayer con Hugo Chávez. El exilio cubano está deprimido. Ya tienen un estadio de fútbol alquilado para la gran celebración. Saben que Fidel Castro se morirá. Como se morirá Bush. Y Osama. Y tú. Y yo. Lo que no saben es por qué sigue vivo. Y a lo que le temen es a una súbita recuperación. Me contaba un colega cubano que estuvo recientemente en Miami que allí los cubanos están ocupados planificando el asesinato de Fidel. Tranquilos que Fidel se morirá. Lo que no morirá es la revolución.
Lo tienes claro tú... la revolución se acabará antes del 5º aniversario de la muerte de Fidel. Y no la finiquitarán los cubanos de Miami, serán los mismos dirigentes cubanos que ahora viven muy bien a la sombra de Fidel. Los de Miami lo último que piensan es volver, y si lo hacen será exclusivamente para reclamar cuando Cuba sea un Estado de Derecho aquello que fue suyo y que perdieron por una u otra razón. Al tiempo.
ResponderBorrar45 cooperantes cubanos en Venezuela piden asilo en Colombia
ResponderBorrarAl menos 45 cooperantes cubanos, entre médicos y monitores deportivos, han pedido refugio en Colombia y algunos de ellos han expresado el deseo de que EE UU les acepte como asilados políticos. Los profesionales cubanos abandonaron su trabajo en los programas sociales que se llevan a cabo en las barriadas pobres de Venezuela y cruzaron ilegalmente al país vecino.
EL PAIS 2/7/2007
¡Ah! ¡Oh la, lá! monsieur ¡Le Paradis!