Cuando el pasado diez de julio del 2005 voté por la unicameralidad le dí un mandato, junto al 85% de los votantes, para que la Legislatura de Puerto Rico comenzara el proceso para acatar la voluntad del pueblo a tono con la Constitución de Puerto Rico. Cuando voté esto fue por lo que voté (cito de la papeleta):
“Un voto a favor del número 1 (una sola Cámara) significará un mandato a la Asamblea Legislativa para que se celebre un referéndum el 9 de julio de 2007 con el fin de proponer al electorado que se enmiende la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de forma tal que a partir del 2 de enero de 2009 la Asamblea Legislativa de Puerto Rico esté constituida por una sola Cámara”.
Más claro no canta un gallo. La Cámara de Representantes, a quien le corresponde iniciar la legislación para el referéndum sobre cómo estará constituida dicha cámara, tiene la obligación consitucional, legal y moral de acatar lo que LE ORDENAMOS a través de las urnas. Ahora.
No hacerlo es violar la Constitución de Puerto Rico. De ser ese el caso, instamos al pueblo de Puerto Rico a unirse a actos de desobediencia civil, actos que sean pacíficos pero contundentes, para obligar a los legisladores a OBEDECERNOS.
Queda poco tiempo para que tomen acción. La desobediencia comenzará pronto.
amen.. yo quiero que haga como 3 camaras pero de 10 personas cada uno.. asi seria mejor
ResponderBorrarnombra la fecha y alli estare.
ResponderBorrarsi no estan dispuestos a hacer su trabajo, no deberia serle permitida la entrada al lugar donde se supone que lo hagan.
es mas que violar la constitucion, es faltar al pacto social de donde emana la autoridad que los ciudadanos confieren al Estado.
ResponderBorrar