jueves, 12 de abril de 2007

Diez razones por las que aún no he llenado la planilla de contribuciones

  1. Me sacaron una cantidad obscena de dinero durante el año.
  2. Tendré que pagar una cantidad obscena adicional.
  3. He ido a consultorios médicos donde se exige que se pague en efectivo. Nada de cheques ni tarjetas para no dejar un rastro al Departamento de Hacienda. Por supuesto para evadir contribuciones. Yo no puedo hacer eso. Soy asalariado. Y ahora que lo pienso, tampoco la haría.
  4. Mi dinero se usa para darle créditos en la factura de teléfono a gente que no se lo merece. No me refiero a Doña Chencha en Jurutungo Viejo. Ella, si lo necesita, con gusto. Es más, le envío un cheque directo. Me refiero a los cerdos gordos cerveceros y vividores que se sientan a ver La Comay todos los días porque nosotros les pagamos su estilo de vida de lechones. Ídem con las lechonas que hacen lo mismo.
  5. Mi dinero no se usa para lo que yo quiero que se use. Quiero mejores escuelas, baños limpios, laboratorios de ciencias, aumentos salariales para los maestros. Mejor equipo para combatir el crimen para la policía. Uan biblioteca pública en mi pueblo. De esto nacarile.
  6. Los legisladores de Puerto Rico se pagan salarios que no se merecen con mi dinero. No van con su preparación académica, no van con su experiencia, y no van con su inteligencia. Creo que ni pagándoles el salario mínimo se lo merecerían. No me viene a la mente una sola excepción.
  7. Algunos legisladores de Puerto Rico usan mi dinero para pagarles favores a sus amantes. Es un secreto a viva voz en el Capitolio. Me lo han confirmado personas que trabajan allí. Ahora bien, que alguien me conteste: si un legislador usa mi dinero para mantener a su querida, dado que usó parte de mi dinero, ¿no tengo yo como ciudadano afectado el derecho a reclamar parte del bien adquirido? Por supuesto no lo haría pero habrá quién.
  8. Los legisladores usan mi dinero para pagarse vehículos de lujo, incluyendo choferes y gasolina. ¿Por qué tengo que mantener a estas prima donnas de mierda?
  9. No tengo derecho a ningún beneficio gubernamental. Ninguno. Con mi dinero una gran parte del pueblo puertorriqueño tiene derecho a vacunas gratuitas para sus hijos, lo que está excelente. Pero yo no cualifico. Tengo que pagar precio completo. Hasta $200.00 en una ocasión por una vacuna que la gente a mi alrededor recibía gratis gracias a que contribuyentes como yo cumplimos nuestro deber. Me alegro por los demás. Yo estoy fastidiado.
  10. Hemos desarrollado una plaga de vividores que le chupan como sanguijuelas el último centavo al gobierno y no sólo se niegan a cumplir sus responsabilidades ciudadanas sino que le roban al pueblo de Puerto Rico a través de esquemas de corrupción.

Por estas y muchas otras razones no he llenado la planilla. Como un buen idiota lo haré, como siempre, porque es la ley. Pero el último día. El último minuto. Esa será mi protesta pendeja. El gobierno me habrá clavado uan vez más. Y me repetirá que no cualifico para nada. Como si no me hubiera ganado con mi esfuerzo lo que he alcanzado. Que se vayan al diablo. Respiraré hondo una vez más. A lo mejor algún día podremos hacer como en California y hacer un referéndum para revolucionar las contribuciones. O a lo mejor, no está de más soñar, nos metemos en el Capitolio y tomamos el sitio por asalto. Y obligamos a esos sátrapas a firmar un sistema de contributivo justo para todos. Y quíen sabe. A lo mejor los parásitos y las parásitas sociales algún día decidan salir a trabajar y producir algo para la patria. Quíen sabe, quién sabe.

Tags Blogalaxia:

13 comentarios:

  1. Esto esta fabuloso!!!!! te la comistes edwin

    ResponderBorrar
  2. Sabes que no me gusta comentarte por aquello de los moderated comments, pero me veo obligado a decirte lo siguiente:

    Me siento exactamente igual que tú. Pienso exactamente lo mismo que tú. De hecho ojala lo que escribiste tú lo hubiese escrito yo...

    Estamos en las mismas, no he llenado mi planilla tampoco y si fuera por mí no lo haría.

    Mi papa un día me dijo que la ley le exigía llenar y enviar la planilla, pero que no había ninguna ley que le obligara a pagar las contribuciones...

    Tengo media mente de llenar la planilla y no pagar na'.

    Pero pueh, soy un pendejo y obedeceré al gobierno que en mi corazón sé que se aprovecha de mi.

    ResponderBorrar
  3. "La Hacienda estadounidense persigue al marido de Jennifer López. A Marc Anthony se le han olvidado pagar sus impuestos. El fisco norteamericano reclama al cantante puertorriqueño 2,5 millones de dólares en concepto de impuestos impagados, intereses y multas, en relación a una investigación sobre algunas de sus compañías e ingresos personales, anunció ayer la fiscalía de Manhatttan."

    No hace mucho planteaba aquí a no recuerdo quien y a cuento de un rifi rafe promovido por un dedazo de Ricky Martin y también en lo de Anibal una cuestión que parece banal pero es importante. Mi pregunta era donde pagaban sus impuestos estos artistas puertorriqueños famosos a nivel mundial y ricos gracias a sus habilidades y su trabajo a la hora de "hacer patria". En ambos casos se me respondío, más o menos, que no les importaba ni les incumbía tal cuestión.
    El asunto, creo, no es baladí e independientemente de que cada cual es muy libre de fijar su residencia allá donde le guste y le interese, es más interesante que el patriotismo se demuestre no solo con declaraciones huecas, sonoras y rimbombantes, se hace patria pagando los impuestos allí donde presumes eres.

    ResponderBorrar
  4. Aníbal:

    Tú eres de los inmoderables. Que quiere decir que lo que escribas aquí se publica. Te repito que la moderación se debe a algo que le llaman ciberviolencia.

    Ojalá comentes más a menudo. Y gracias, tus palabas son un halago, aunque sea para declararnos debidamente clavados por el gobierno ("properly fucked by the Government").
    They know how to do it.

    ResponderBorrar
  5. L.B.

    Gracias.


    Damianca:

    Excelente punto. Dónde diablos radican esos boricuas famosos. En el caso de Marc Anthony creo que él tiene su residencia en los Estados Unidos, no en Puerto Rico. El Ricky es otra cosa.

    ResponderBorrar
  6. no vi la razon fundamental..."porque los puertorriquenhos dejamos todo para lo ultimo".

    ResponderBorrar
  7. roy batty... porque "fifty, fifty" sois hijos de españoles...

    ResponderBorrar
  8. Edwin, pero ya que tanto Marc Anthony como Jennifer López asoman la patita de su patria borinqueña, porque su mercado es el hispano, lo lógico sería que pagasen sus impuestos en PR... digo.

    ResponderBorrar
  9. De todas formas el dinero se usará para lo mismo y estará disponible para la misma fecha, a menos que pidas una prórroga..., y quizás haga falta otra!

    DTB

    PD: Interesantes fotos en el lateral.

    ResponderBorrar
  10. Eso se llama el 'Middle Class Crunch'. Cuando uno no tiene derecho a nada mas que desangrarse financieramente.

    Al menos en Puerto Rico, el income tax no implica un impuesto llamado 'City Tax', entiendase un impuesto del 4.6% por TRABAJAR en la ciudad aunque vivas fuera de la misma. Cuando era soltera, el tio Sam se echaba al bolsillo casi el 30% de mi chequecito. Una chingada total!

    ResponderBorrar
  11. Lyllia:

    Recuerdo el maldito City Tax. Enseñé un tiempo en Nueva York y recuerdo la doble chingada.

    Saludos y siempre bienvenida.

    ResponderBorrar
  12. Otra razón de peso para no llenarla es que puede ser ridículamente complicado llenar la maldita planilla. Tras que quieren que uno les dé casi una tercera parte del sueldo propio, también tiene uno que tener un grado asociado en contaduría para poder descifrar algunos de los renglones contributivos, y para poder ampararse en deducciones misteriosas que nadie conoce.

    Al fin y al cabo, si todas los formularios W-2 y 1099 se los envían al Gobierno, ¿para qué carajo tengo yo que estar diciéndoles cuánto gané? ¡Eso lo saben ellos mejor que yo mismo! :-)

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:50 a. m.

    Este año hay que pagar 26.75 a una compañía privada para poder radicarla por internet e imprimirla. Además, tuvimos que pagar sobre mil dólares. Qué depresión.

    ResponderBorrar

Opina aquí