jueves, 12 de abril de 2007

La Zona Verde Está Roja

La Zona Verde de Bagdad es un área de cuatro millas (6.4 Km) cuadradas donde ubican las sedes de las agencias militares y diplomáticas de los Estados Unidos. Aparte de la Casa Blanca, es posiblemente el lugar más protegido en todo el planeta. O lo era. Hoy alguien hizo estallar una bomba en la cafetería del Parlamento Iraquí, ubicado en la Zona Verde. Varios legisladores murieron o resultaron heridos. De hecho, luego se encontraron múltiples bombas sin estallar en otros lugares del edificio. La magnitud de este bochorno internacional para los Estados Unidos sólo la podría expresar el inepto presidente de esa nación.

Recientemente John McCain, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, y un acérrimo defensor de la política genocida de Bush, fue a un mercado en Bagdad y declaró ante la televisión que se sentía sumamente seguro allí ya que los Estados Unidos habían logrado progreso en estabilizar la región. Lo que no dijo, pero sí dijeron periodistas presentes, es que McCain tenía un chaleco antibalas y estaba rodeado por varios soldados fuertemente armados y francotiradores que lo protegían desde los edificios circundantes. Así cualquiera se sentiría seguro hasta en el mismo infierno.

Ahora nos llega la noticia de que los Estados Unidos están tan cortos de tropas que han ampliado la estadía de los soldados en Irak de un año a año y medio. De hecho, Bush ha drenado tanto sus fuerzas militares que ha puesto en riesgo la seguridad de su nación. Sus fuerzas están concentradas en Irak y Afganistán. Y amenazan a Irán.

Ha tenido suerte de que a un pequeño líder de Corea del Norte no se le ha ocurrido llevar a cabo su sueño: invadir a Corea del Sur. Este parecería un buen momento.



Tags Blogalaxia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí