- Blogger. Si quiere desarrollar una página como la que está leyendo vaya a http://www.blogger.com. Esto es un blog, palabra que proviene de Web log, o vitácora de la red (algo así como un diario electrónico). Es de la gente de Google, por lo que es gratis y SIN ANUNCIOS. Es súper fácil de crear.
- Messenger 7.0 (http://www.messenger.msn.com). Bill Gates por fin hizo algo que vale la pena. Esta versión de mensajería en la red deja en el polvo a sus predecesoras. Lástima que dos o tres gatos en la Universidad de Puerto Rico en Cayey hayan decidido bloquearlo. Es bochornoso cuando vienen colegas de Río Piedras, Mayagüez y otros recintos, quieren conectarse y les tengo que decir que en Cayey impera la ley de la censura messengeriana. Reprochable, ininteligible e hipertensivo. Estamos en la era de los Neandertales en la UPR-Cayey mientras el resto del mundo va en hipervelocidad cibernética. Si necesita chatear en la UPR-Cayey, conéctese a http://www.webmessenger.com para hacerle un desvío al bloqueo (cosa que no durará mucho cuando los Neandertales lean esto). Una pena porque la razón principal por la que necesito Messenger en el trabajo es para mantenernos al día, reunirnos vía web, y enviarnos documentos. Pero Yabba Dabba Dooooo.
- Skype (http://www.skype.com). Es un Messenger con esteroides. Se usa para hablar por teléfono gratis usando la red con una claridad mejor que la de los teléfonos. Puede hacer teleconferencias con hasta cinco personas a la vez, siempre y cuando estén conectados a Skype. Si viaja suscríbase a Skypeout y podrá llamar desde su computadora a gente no conectada al programa. Como ejemplo, en Europa podrá llamar a varios países por hasta 3 centavos el minuto. Le ruego a Dios que en la UPR-Cayey algún Neandertal no la bloquee.
- Mapas de Google (http://www.maps.google.com). Antes de cliquear en el vínculo asegúrese de que tiene dos horas para malgastar. Es adictivo. Ponga en “Search” el código postal de Cayey y aparecerá un mapa con sus calles que podrá imprimir o enviar vía email a quien quiera. Puede darle “zoom” para detallar aun más su localización. En la parte superior derecha cliquee en “Satellite” para que vea fotos de satélite de Puerto Rico, o de varias ciudades en los Estados Unidos. O escriba Ponce, a ver si se ven esos cinco adefesios que viniendo de Mayagüez dicen ECNOP.
- Google Toolbar (http://toolbar.google.com). Sencilla y eficiente. Escriba directamente el término y Google se encarga del resto.
- Picasa (http://www.picasa..com). Según el New York Times (State of the Art: New Ways to Manage Your Photos, David Pogue, NYT, 20 de enero de 2005) uno de los mejores programas para el manejo de fotos digitales y se lo creo. Gratis. Las puede guardar en archivos definidos por usted, manipularlas para mejorar la luz, el trasfondo, el contraste, etc. O sólo oprima “ I feel lucky” y Picasa hará el resto.
- Hello (http://www.hello.com). Úselo con Picasa para enviar fotos a sus amistades, sitios de impresión de fotos digitales o para publicarlos en la red a través de un blog de Blogger.
- Firefox (http://www.firefox.com). Lo mejor que le ha sucedido a la Internet en el mundo de los “ browsers”. Superior a Interner Explorer y menos vulnerable a los virus.
- Thunderbird (http://www.mozilla.org/products/thunderbird/ ). Lo mejor que le ha sucedido a la Internet en el mundo de los programas de correo electrónico. Superior a Microsoft Outlook.
- Itunes (http://www.apple.com/itunes/download/) de la compañía que todos envidiamos pero no lo admitimos. Sólo baje la versión para PC y llore. Aunque hay que admitir que el Windows Media Player versión 10 (http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/default.aspx) está excelente.
Una nota final: si accede a cualquiera de estos programas desde la Universidad de Puerto Rico en Cayey no podrá instalarlos en su computadora ya que le saldrá un mensaje de que usted no tiene derechos de administrador. Los derechos de administrador los tienen dos o tres personas a las que tendrá que llamar para que le permitan instalar el programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Opina aquí