miércoles, 27 de junio de 2007

Rebajarán cinco centavos del peaje autoexpreso

No podía creer la gran noticia. El Secretario de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico acaba de anunciar que para incentivar el uso de los peajes Autoexpreso en las autopistas del país se nos aplicará un descuento de cinco centavos cada vez que lo usemos. He sacado la calculadora y luego de varios análisis complejos que involucraron aplicar el cálculo integral que aprendí en la universidad descubrí que cada vez que vaya a San Juan me ahorraré 20 centavos (dos peajes en cada vía). El problema que tengo ahora es determinar qué haré con esa riqueza nueva que el Gobierno me ha dado. No viajo todos los días a San Juan pero si lo hiciera, de lunes a viernes, me ahorraría la friolera de un dólar semanal que se traduce en cuatro dólares mensuales y unos 36 dólares al año.

Ya me imagino a la gente que no ha comprado la tarjeta para el Autoexpreso haciendo fila para adquirirla. Si tan sólo encontraran dónde hacerlo...

4 comentarios:

  1. y veras esto y otras bajas mas mientras mas se acerque las elecciones del 08.

    ResponderBorrar
  2. Cierto Roy. Pero con rebajas así los políticos no llegarán lejos.

    ResponderBorrar
  3. Si vives en Cayey, que no sé si es así, sólo pagarías dos peajes, ambos en Caguas,lo que te llevaría a ahorrar sólo $18.00 en un año. Eso sin contar que el sello cuesta $10.00. Descuentalos a tal economia del primer año.

    Un periodico local indicó que los sellos estarían disponibles en Gasolinaras Texaco, en Farmacias Aliadas y algunos otros lugares. Gracias a mi trabajo me conviene este descuento y lo he tomado con beneplacito, pero es cierto a la gran mayoria no le representará un ahorro sustancial.

    ResponderBorrar
  4. Ángelo:

    Efectivamente vivo y trabajo en Cayey así que no me beneficia la gran cosa. Hablaba con una colega que me decía algo similar a lo tuyo: para algunas personas representa una ahorro especialmente considerando cómo están las cosas.

    Sé que se anunció que la tarjeta estaría disponible que los sitios que dices. Pero son muchas las personas que alegan que no los encuentran allí. Antes de obtener la mía me informaron en un Texaco que ya no la vendían.

    He aquí una idea revolucionaria: le das la tarjeta a los cajeros de la caseta del cambio para que la vendan. Pones un letrero grande que diga: "¿VERDAD QUE NO VISTE FILA EN LOS CARRILES AUTOEXPRESOS?"

    Resuelto el problema.

    Gracias por tu visita.

    ResponderBorrar

Opina aquí