martes, 6 de noviembre de 2007

Halloween y Negros Fatulos

Julie Myers tiene un buen trabajo. Ella es Secretaria Asistente de la división "Immigration and Customs Enforcement" de la oficina del "Homeland Security". O sea, su trabajo tiene que ver con evitar que los inmigrantes ilegales entren al país. Julie Myers tiene un atributo que la convierte en un recurso extraordinario para el trabajo que ostenta: Julie Myers es racista.

La costura y todo los demás se le vio en una fiesta de Halloween llevada a cabo el pasado 31 de octubre. Allí uno de los empleados, blanco el tipo, se pintó la cara de negro, se puso trenzas jamaiquinas tipo reggae, y ropa con rayas de prisionero. A Julie le encantó. Tanto que ella formó parte del jurado de tres personas que le otorgaron un premio por el mejor disfraz de la fiesta. Hasta se sacó una foto con el negro falso (cuando la consiga la publicaré)

Julie se ha dado cuenta de su error y ahora le ha pedido perdón a los negros del mundo. Pero no hay perdón posible para alguien con la increíble insensibilidad de no darse cuenta de cuán ofensivo es el sólo acto de pintarse de negro para mofarse de alguien de ese color. De hecho Julie ha dicho que honestamente ella no se dio de que era un blanco pintado de negro (vean la foto del tipo).

Julie perderá pronto su empleo. Por lo menos eso espero. O que la manden a trabajar con niños en un gueto de negros americanos. Pero que se pinte de negra.

1 comentario:

Opina aquí