lunes, 5 de noviembre de 2007

Me asaltaron en un muelle de Mayaguez

El domingo 4 de noviembre fui víctima de un atraco en uno de los muelles de Mayaguez. Sucedió en el preciso momento en que un barco crucero llegaba a puerto con cientos de turistas extranjeros. El atraco ocurrió de la siguiente manera:

La Comisión de Desarrollo del Oeste de la Cámara de Representantes de Puerto Rico fue citada a comparecer a una vista ocular en el susodicho muelle. Los miembros de la Comisión, los legisladores Lydia Méndez (PPD), Rolando Crespo (PNP), Charlie Hernández (PPD) y Julio César Román (PNP), su presidente, llegaron al lugar pero la reunión no se dio. La vista ocular no se dio. Vieron el barco y nada pasó.

Nos enteramos del caso porque uno de los representantes, el popular Charlie Hernández, tuvo un extraño ataque de decencia cameral, y se negó a recibir la dieta que "le correspondía" por asistir a la reunión. La dieta es de $162.00 por cada una de estas "vistas" y reuniones que los representantes, y senadores, llevan a cabo. Por supuesto les pagamos un promedio de $73,000 anuales a esta gente pero eso no es suficiente. Reciben aproximadamente $40,000 adicionales en dietas que son libres de impuestos, indeclarables a Hacienda. Nice! Cobran más que la mayoría de los legisladores EN EL PLANETA TIERRA. Really!

El asunto es que Charlie Hernández destapó la olla de grillos y ahora los otros representantes, que no sufren los síntomas de la enfermedad de decencia que aqueja a Hernández, se han quedado callados ante el asunto. No han dicho ni pío porque se quieren enbolsillar los $162.00 por hacer nada. Y eso es robo. Nos robaron en el muelle de Mayaguez.

Mucha gente, cansada de ser clavada una y otra vez, se quedará callada. "Todos son unos ladrones", dirán. Como si eso cambiara el hecho de que nos siguen clavando "good time". Allá los que callen. Yo le haré campaña en contra a estos corruptos. Sólo le pido a Dios que cualquiera sea la enfermedad que atacó a Hernández y lo hizo decente no tenga cura. He aquí su testimonio según fue publicado por El Nuevo Día (enlace expirará):

"Lo que se hizo fue venir a este muelle a ver un barco crucero que llegó con turistas y creo que los representantes que fuimos citados a esta vista ocular no debemos cobrar la dieta que se nos paga, pues no se hizo nada" dijo Hernández, representante del oeste, a Prensa Asociada.

"Hemos perdido el tiempo con una vista ocular que no se dio y le voy a solicitar al presidente de la Cámara que, en mi caso, no se me pague la dieta, pues de lo contrario me sentiría incómodo por no hacer el trabajo legislativo a que fuimos citados", pronunció un tanto molesto.

2 comentarios:

  1. Soy maestro y hace tiempo rechazé trabajar como maestro itinerante pues la "dieta" estatuida por ley era de $0.30 por milla. Las escuelas entre las que tenía que ir eran en campos y con cuestas. Ahora que se lo que cobran estos "colmillus" menos vy a aceptar una plaza de itinerante. No es justo. De hecho Puerto Rico es uno de los países que más le paga a sus legisladores y que más dietas les otorga hasta el punto incluso de darle un carro para ir a las reuniones.

    ResponderBorrar
  2. Michael:

    Carro, celular y me he enterado de que en muchos casos les pagamos las amantes.

    ResponderBorrar

Opina aquí