miércoles, 16 de enero de 2008

La Enmienda 99 Plus

Por cuanto: el escudo de Puerto Rico demuestra que esta es una nación cristiana;

Por cuanto: el cristianismo está fundamentado en la Santa Biblia, la divina palabra de Jehová;

Por cuanto la enmienda 99 a la Constitución de Puerto Rico se queda corta en su alcance;

Por tanto: propongo que en lugar de sólo prohibir la formación de parejas homosexuales y heterosexuales no casadas y habiendo hecho un estudio exhaustivo del sagrado libro de Levítico se añada lo siguiente a nuestra carta magna:

  • Si un hombre comete adulterio con una mujer casada o si comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera morirán irremisiblemente (Levítico 20:10). Esto no aplicará a las mujeres que cometan adulterio con un hombre casado o con el hombre de su prójima.

  • Si un hombre se acuesta con la mujer de su padre ambos deberán morir (Levítico 20:11). Esto no aplicará si una mujer se acuesta con el hombre de su madre.

  • Si un hombre toma como esposas a una mujer y a su suegra los tres serán quemados en una hoguera (Levítico 20:14). Si son quemados vivos mucho mejor. Esto no aplicará si una mujer toma como esposos a un hombre y su suegro.

  • Si alguien tiene sexo con un animal morirá (Levítico 20:15). Matarán también a la perra (o vaca, o gata, etc., según sea el caso). Esto aplicará a las mujeres también.
Aquí están mis enmiendas y espero que el reverendo, digo, el senador Jorge de Castro Font las incorpore a la medida. Por supuesto que conllevan el pequeño dato de que tendríamos que eliminar de nuestra constitución la prohibición de la pena de muerte pero estoy seguro de que eso no será problema.

Edwin Vázquez de Jesús

7 comentarios:

  1. Gracioso. Sublime. Y ridículo.

    Sabes, hay que darle crédito a estos fundamentalistas de los que tanto se hablan. Ellos no interpretan la Biblia tan literalmente como sus mismos críticos lo hacen. Cosas veredes, Papo.

    -Theo

    ResponderBorrar
  2. Querido Teo:

    ¿Te entendí bien? ¿No era literal lo de matar y quemar a los pecadores? Jum... ¿y de qué fue que Jesús salvó a María Magdalena?

    No te metas en este avispero...

    ResponderBorrar
  3. Vivir bajo los rudimentos del antiguo testamento es maldición.

    Biblia 101

    ResponderBorrar
  4. Buenísimo lo de las enmiendas. Deberías hacerlo llegar a De Castro Font y los del concilio de idiotas ese.

    ResponderBorrar
  5. No te dejes llevar de Teo. El es un fanático.

    http://canald.blogspot.com/2008/01/2008-el-ao-del-cambio.html

    ResponderBorrar
  6. teo:

    Independientemente de que la interpretacion de la Biblia- o de cualquier otro libro sagrado para las diversas religiones existentes en PR y en el mundo- sea o no literal, lo relevante aquí es que NO hay porqué incluir NINGUNA de esas interpretaciones en los estatutos legales que han de regir a todo un pueblo.

    Un pueblo que NO tiene por que someterse a los estándares y creencias de UN sector o agrupación, sea cual sea. La democracia se trata de igualdad y de sana convivencia NO de que la "mayoria" se imponga sobre las "minorias".

    ResponderBorrar
  7. La realidad es que uno de los atributos de la democracia es precisamente que a través de un proceso (por lo general el voto), se decide por mayoria, para entre otras cosas vivir en convivencia. Ahora, que la convivencia sea sana y se haga justicia, esos son otros veinte pesos. Claro la demagogia y el fanatismo afectan cualquier proceso de toma de decisiones, sean estos mediante procesos democráticos, mediación, o hasta de imposiciones.

    Yo creo que aun los fanáticos deben ejercer su derecho a ser escuchados. Esta en nosotros tomar la decisión correcta.

    Yo hare lo propio para votar en contra del absurdo de la 99.

    ResponderBorrar

Opina aquí