Karadzic fue presidente del partido serbio SDS. Según las Naciones Unidas sus fuerzas militares mataron a por lo menos 7,500 hombres y jóvenes musulmanes de Sbrenica en julio del 2005 como parte de una campaña para terrorizar y desmoralizar la población musulmana y croata de Bosnia. Esta campaña incluyó le uso de campamentos de concentración donde varios prisioneros murieron de hambre y el uso de la violación sexual a mujeres como método de terror. Fue acusado también del bombardeo de Sarajevo y el uso como escudos humanos de 284 pacificadores de la ONU en mayo y junio del 2005. Para más información sobre los crímenes de Karadzic oprima aquí y acá.

A continuación un video con fuertes fotos de los abusos que soldados estadounidenses cometieron en Abu Ghraib. La mayoría de estas imágenes no han podido ser vistas por el pueblo de EEUU porque el gobierno de la nación que se autodeclara la más democrática del mundo lo impide.
Advertencia: algunas imágenes podrían no ser aptas para niños.
botarate con ínfulas, tu problema aparte de comportarte como ignorante saturado de sabiduría (pseudointelectual con complejos diversos), es que jamás superarás 1898 porque no encontraste, ni encontrarás, el eslabón perdido por tu antecessor...
ResponderBorrarMano, esto llora ante los ojos de Dios. Y como siempre, pagan los de abajo.
ResponderBorrarCharles Graner y Lynndie England, los dos soldados de bajo rango que salian haciendo el "thumbs-up" en las fotos, esos se están pudriendo en prisión. Mientras tanto, el castigo para su oficial superior, por donde pasan las órdenes, Janis Karpinski fue una democión a Coronel. ¡Oh Dios mio que castigo! Y por supuesto, Bush y sus secuaces impunes, porque esos dos soldaditos, pues estaban haciendo las cosas a espaldas de sus oficiales superiores. Sí Pepe.
No creo que nadie tenga el valor de procesar a Bush y compañía, pero estoy convencido que la historia los ajusticiara. Espero vivir lo suficiente para ver como todos los libros de historia se refieran a Bush y sus secuaces como criminales. Puedo soñar...
Una cosa es predicar, y otra, dar trigo
ResponderBorrarBarak Obama se ha manifestado en muchas ocasiones en contra de los contratistas de seguridad, a los que ha calificado de “mercenarios”. Sin embargo, el demócrata decidió poner su seguridad en manos de BlackWater durante su gira por Irak y Afganistán.
El candidato a la Casa Blanca aseguraba hace meses en una entrevista que la estancia de Estados Unidos en Irak y Afganistán no puede depender de una empresa privada, ya que ese papel le pertenece exclusivamente al Ejército. En ella aseguraba Obama que “estaríamos ante la privatización de nuestro aparato militar, uno de los pilares de nuestra nación”.
Obama ha sido claro en sus referencias a la compañía de soldados a sueldo: si llega a presidente, prohibirá cualquier operación armada de este tipo de empresas tanto en el interior como en el exterior de Estados Unidos.
Pues cuando le toca a él parece se inclina por no prohibir dicha actividad.