Que pena!. Solo murió su cuerpo, su alma sigue vive en cada una de sus obras. Estas hablan... Con sus obras y las de Pollock aprendí a ver y a entender lo que se esconde tras las pinceladas y trazos, resultado de las historias del inconsciente.
Gracias por adelantarte. Lo vi horita en el periódico e iba a preparar un post pero ya no es necesario. Le hiciste honor a don Julio a nombre de todos en la blogosfera boricua.
Yo lo conocí cuando estuvo en la Universidad del Turabo como artista residente y era un ser humano sencillamente exquisito, humilde en su genialidad y sobre todo bueno, en el mejor sentido de la palabra bueno. Se hizo querer por todos y entendimos mejor su proceso creativo. Nunca lo olvidaré.
Del linaje artístico de la generación del 50 y participante de la otrora División de Educación de la Comunidad, Julio Rosado del Valle acertadamente llevo con su obra al umbral del modernismo a la pintura puertorriqueña. Que descanse en paz y disfrutemos de su legado.
Que pena!. Solo murió su cuerpo, su alma sigue vive en cada una de sus obras. Estas hablan... Con sus obras y las de Pollock aprendí a ver y a entender lo que se esconde tras las pinceladas y trazos, resultado de las historias del inconsciente.
ResponderBorrarGracias C. Precisamente en Pollock pensaba al ver obras de Don Julio. Lo más importante aquí es que Julio Rosado del Valle hizo patria con su arte.
ResponderBorrar¡Qué perdida, nuestro más importante pintor abstracto! Pero, ¡qué monumental obra nos dejó!
ResponderBorrarGracias por adelantarte. Lo vi horita en el periódico e iba a preparar un post pero ya no es necesario. Le hiciste honor a don Julio a nombre de todos en la blogosfera boricua.
ResponderBorrarYo lo conocí cuando estuvo en la Universidad del Turabo como artista residente y era un ser humano sencillamente exquisito, humilde en su genialidad y sobre todo bueno, en el mejor sentido de la palabra bueno. Se hizo querer por todos y entendimos mejor su proceso creativo. Nunca lo olvidaré.
Todos:
ResponderBorrarEs una pérdida nacional lamentable pero como dice Myrisa nos dejó una obra monumental. Además de eterna.
Del linaje artístico de la generación del 50 y participante de la otrora División de Educación de la Comunidad, Julio Rosado del Valle acertadamente llevo con su obra al umbral del modernismo a la pintura puertorriqueña.
ResponderBorrarQue descanse en paz y disfrutemos de su legado.
Que descanse en paz el Maestro.
ResponderBorrar