viernes, 10 de octubre de 2008

El Problema de los Bichos Suicidas

Llevaba tiempo evitando la televisión, especialmente los canales de noticias internacionales (CNN, TVE, etc.).  Los locales nunca me preocuparon porque sólo presentan al asesinado del día como la gran noticia de portada.  Pero he vuelto a recibir mis dosis usuales de realidades noticiosas y he vuelto a perder la paz. 

Es la economía.  Insisto que en Puerto Rico el gobierno y los educadores no han preparado al pueblo para la posible castástrofe que se avecina.  De Castro Font parece ser más importante que el hecho de que el gobierno republicano de Estados Unidos  esté regulando la economía, como hacen los gobiernos socialistas.   No es para que salgamos corriendo pero la cosa es muy seria.

Es por esto que me ha preocupado sobremanera el que la gran noticia del día haya sido que pequeños insectos, bichos, se están metiendo en los contadores de electricidad para suicidarse.   Se meten dentro del contador de luz, se pegan a algún cable vivo y zap...bicho muerto.  

Puedo entender el estado emocional de los animalitos ante la situación actual (por supuesto no favorezco el suicidio).  El problema es que según Jorge Rodríguez, director de la Autoridad de Energía Eléctrica, cada vez que un bicho se mete en el contador y se electrocuta el contador registra el suceso como un aumento en el gasto de energía.  Por supuesto que un solo insecto no sería preocupante, pero imagínese a cientos de bichos cometiendo bichocidio.  

Por mi parte ya compré un lata de insecticida.  Mañana iré al contador de luz, armado del pote asesino, y al primer bicho que vea la vaciaré la lata encima antes de que se pegue a un cable vivo.

 ¡Malditos bichos suicidas!  

6 comentarios:

  1. Calientito, acabado de publicar en endi.com:

    "El gobernador Aníbal Acevedo Vilá le pidió hoy la renuncia al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jorge Rodríguez, ante información de que una de las víctimas de los supuestos animalitos era el propio funcionario."

    "Yo le acabo de solicitar la renuncia a Jorge Rodríguez ante información de que una de las víctimas de esos animalitos fue él (Rodríguez)”, expresó Acevedo Vilá minutos antes de arrancar en una caravana que recorrería más de diez municipios del norte."

    Esto parece sacado de Guavate Press o de El Ñame. No tenemos nada que buscar en este país brother.

    ResponderBorrar
  2. el problema es que en PR se vive en la locura tropical y los medios estan pendiente mas a sandeses que a lo que realmente importa

    ResponderBorrar
  3. Comenté el alucinante tema del bichosuicidio boricua tras leerlo, por lo gracioso, pero horrendamente desviado de temas vitales como los que mencionas:
    "en Puerto Rico el gobierno y los educadores no han preparado al pueblo para la posible castástrofe que se avecina..."
    Completamente de acuerdo!
    Nos siguen desviando el tema con marionetas y animalitos en monociclo.
    Tenemos derecho a información adaptada a nuestra realidad económica colonial-territorial, un plan, estrategias, verdades y motivación hacia la unidad y fortaleza humanas por encima de politiquería, desinformación o diferencias.
    Sólo así podremos enfrentar cambios que vengan.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Cangri:

    Me parece exagerado lo de pedirle la renuncia por eso. Mejores razones habría. Creo que AAV lo hizo porque el PNP iba a montar un circo con los aniBalitos en los contadores. Pero no era para tanto.


    Eric:

    Los medios se han convertido en los tercios o los cuartos.


    Ana:

    Prepara tu huerto. Comerás de él.

    ResponderBorrar
  5. Ja Ja te esmandaste con los bichos suicidas. Hay que tener timbales para ofrecer esa razón, seguro se levanto borracho ese día. Aunque coincido que debe haber algo mas macabro detrás del despido. El tiempo nos lo dirá porque con la prensa no podemos contar.

    ResponderBorrar
  6. Borincano:

    Ahora nos enteramos de que los bichos estaban en su propio contador, no en el de un cliente anónimo como quiso dar a entender. Para colmo pidió un crédito en su factura. Yo sabía que no podía haber tanto bicho en este país (aunque a lo mejor me equivoco).

    ResponderBorrar

Opina aquí