El peor trabajo en estos días no es trabajar en la bolsa de Wall Street. Existe uno peor, más peligroso y con riesgo de muerte. Se trata del trabajo de los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos encargados de proteger a Barack Obama.
Siempre ha estado en alguna parte del cerebro de algunos de nosotros el temor de que algún racista decida acabar con las aspiraciones del candidato negro. De hecho, aún los aspirantes blancos tienen que ser protegidos de los locos que han decidido que la persona no les cae bien.
Lo que complica las cosas ahora es el hecho de que John McCain, y especialmente su perra pitbull Sarah Palin, han estado avivando a sus seguidores para que no sólo odien a Obama sino que lo consideren nada más y nada menos que un terrorista. De hecho, durante algunos de los discursos de Palin gente de la audiencia ha gritado "túmbenle la cabeza". La gente de Obama le ha solicitado a McCain et al. que moderen su retórica pero su perra pitbull no hace caso. Ella insiste en que Obama es antiamericano y que está asociado a terroristas. Ahora algunos seguidores de McCain y Palin (McPain) se refieren a Obama como un traidor.
Tanto McCain como Palin han preparado el escenario para un magnicidio. Es obvio que hay grupos con mucho poder decididos a que un negro jamás dirija la Casa Blanca. Y con el contubernio del gobierno de Bush sería muy fácil hacerse de brazos caídos y dejar que algún analfabeta blanco de Tennessee u otro estado similar decida "I'm gonna kill me a nigger today".
Así es.
ResponderBorrarSaludos
Don Segundo:
ResponderBorrarUn honor tenerlo por aquí. Saludos a Doña Bianca.
Casualmente me encontraba kayakeando en Lady Bird Lake en Austin este weekend y después de pasar debajo de un puente de tren vi tres dibujos uno al lado del otro junto a otros graffitis.
ResponderBorrarExtrema izquierda: la Casa Blanca pintada de negro diciendo: "Welcome to the Black House"
Centro: Dibujo de Obama con una ametralladora
Extrema Derecha, las siguientes palabras:
"JFK d. 1963"
"MLK d. 1968"
"Obama d. ?"
Austin es una ciudad liberal e intensamente Pro-Obama, así no se si interpretar el graffiti como el artista expresando temor de lo que podría pasar, o si era una verdadera advertencia.
Pero estoy de acuerdo Edwin. Temo por la vida del hombre, esperemos que no sea así.
César:
ResponderBorrarLos primeros dos dibujos indican que fue obra de un redneck. Una foto, mi reino por una foto de ese grafiti. Por supuesto si estabas kayakeando no tenías una cámara.
Hoy una encuesta de ABC coloca a Obama 10 puntos por encima, prácticamente inalcanzable. Es en estos momentos donde los racistas se desesperan.
Esperemos que nada suceda. Claro que si finalmente gana serán cuatro años de trabajo estresante para el Servicio Secreto.
Gracias César.
Edwin: Como sabes, yo estoy cada vez más preocupada por el tono de esta campaña tan infame. Lo del dibujo que cuenta César en Austin es para poner los pelos de punta.
ResponderBorrarHay un "undercurrent" entre los seguidores de Hillary de que ella siguió adelante con su campaña hasta que no se pudo más porque siempre estuvieron (y están) seguros de que Obama no lo van a dejar ganar y entonces se va a permitir que llegue McCain. Te lo digo de buena tinta porque tengo muchas amistades y familiares que respaldaban a Hillary en las primarias y tienen coraje todavía de que se haya escogido a Obama. No es que vayan a votar por McCain, eso jamás. Pero piensan que se le regaló la elección a los republicanos. La cara de ella en un rally en Pennsylvania ayer parecía reflejar ese sentimiento.
Ivonne:
ResponderBorrarA eso hay que añadirle el deseo de Bill de que Obama no llegue a la presidencia para que Hillary sea la opción en el 2012. To'ta'feo.