jueves, 23 de octubre de 2008

Los trajes del gobernador, los trajes de la gobernadora

Aníbal Acevedo Vilá (AAV)  es un tipo con suerte política.  Independientemente del resultado del próximo 4 de noviembre, no se puede negar que la noticia de que el Partido Republicano ha estado pagando por los trajes de Sarah Palin le viene como anillo al dedo a AAV.  

El hecho de que el Partido Popular Democrático (PPD) haya cargado con la cuenta de algunos de los trajes del gobernador, miles de dólares por traje, ha sido explotado por la campaña de Luis Fortuño como un asunto que raya en la corrupción.  Sin embargo, el Partido Republicano (PR) de Estados Unidos ha gastado $150,000 en trajes para la gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia por el PR.  Ellos le han llamado a este gasto "accesorios de campaña" (supongo que alguien en el PPD, si lee la prensa estadounidense,  está tomando notas).  

A mí el asunto de los trajes siempre me estuvo algo al nivel de "pecata minuta".  Nunca entendí mucho el issue.  Quizás sea la obsesión histórica por las "ropas del emperador"; hasta que este salga desnudo y nadie se atreva a decirle lo obvio.  

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Edwin: En este asunto no coincido contigo. Lo de los trajes fue lo que me hizo pensar diferente de AAV pues fue una comemierdería de un gobernador que iba dizque a representar a la clase media en Puerto Rico luego de gobernadores de clase pudiente como PRG y Sila Calderón. Es el mal ejemplo que dio a un pueblo tan consumista y pretencioso como el nuestro lo que es criticable para mí(aparte de que no lo reportó en su planilla). En lo de Sarah Palin es lo mismo y la están criticando muchísimo en los medios. Es una contradicción con lo que dice representar y así se lo han señalado. Que los Republicanos se defiendan de esa forma no significa otra cosa que la cara de lechuga que tienen para decir embustes y para contradecirse apelando a los Joe the Plumbers por un lado y por otro vistiendo a la candidata como si fuera de clase alta y millonaria.

    ResponderBorrar
  3. Hoy escuché por radio a Anibnal José Torres diciendo lo que acabas de escribir. Adelante y éxito

    ResponderBorrar
  4. Ivonne:

    Entiendo tu punto pero creo que se exageró la discusión y ha dos semanas de las elecciones nos hemos quedado ignorantes de los verdaderos issues que nos afectarán.

    Prometeo:

    Como lo escribí anoche a lo mejor el tipo me leyó jeje.

    Don Segundo..de acuerdo.

    ResponderBorrar
  5. Corrección: debe leer "a dos semanas de las elecciones"...

    ResponderBorrar
  6. Saludos.

    Interesante la información brindada.

    Para mi eso de los gastos de los trajes fue toda una bobada más de la política.

    Salud.

    ResponderBorrar
  7. Se perdió el tiempo en bobadas.

    *¿Dónde están las ideas?

    *¿Cual son las propuestas?

    Puerto Rico tiene unos grabes problemas nadie escucho nada de ideas.bla, bla, bla, se hablo paras las tribus.

    Pero los problemas cada día son mayores.

    ResponderBorrar
  8. Ivonne me ha hecho pensar, y tiene razón. Supongo Edwin, que le dieron mucho color, porque fue una estrategia política del PNP para sacarle algo a su contrincante. Aqui los partidos PNP y PPD se la viven destripándose los unos a los otros.

    ResponderBorrar
  9. Siempre he creído que los presidentes están súper bien vestidos y siempre pensé que se le requería, y por lo tanto se le pagaba, usar tal ropa para asegurarse que no se vayan a ir en mahones a la ONU o algo así. Recuerdo que Jimmy Carter comenzó usando mahones y ropa tipo cowboy por un tiempito, pero luego lo vi sucumbir a la sobria y elegante ropa de presidente. Nada, lo que quería decir aquí es que la verdad que para mi es ridículo que le paguen por ropa tan cara a Aníbal y a Palin (a Aníbal por feo y a Palin por guapa; que cosa). El caso es que aquí (Aníbal) es un delito federal pero no he visto todavía que los federales le hayan levantado cargos a Palin. Es la doble vara la que molesta.

    ResponderBorrar

Opina aquí