miércoles, 3 de diciembre de 2008

Dile No Al PIP

Algún juez acaba de darle permiso al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para que comience inmediatamente el proceso de reinscripción del partido.  Esto ante la aplastante derrota sufrida en las pasadas elecciones, donde no lograron alcanzar el 3% de votos íntegros para que el partido quedara reinscrito automáticamente.  Este cuatrenio, después de 20 años corridos, no podrán chupar de la teta del fondo electoral y no tendrán representación en las cámaras legislativas.  Gracias a Dios o a los dioses.

Este es el mismo partido que se ha negado constantemene a entablar un diálogo de unidad nacional con los diversos grupos y facciones independentistas.  Asumieron una actitud pentecostalista donde los que no estuvieran con ellos estaban con el diablo.   Llegaron al punto de celebrar actividades separadas en la celebración del Grito de Lares.  Sus seguidores, gente decente y entregada a la causa independentista, fue engañada por el alto liderato del PIP que usó el fondo millonario electoral para sus lujos políticos.  

Rubén Berríos, Fernando Martín, Víctor García San Inocencio, María de Lourdes Santiago y el resto de las prima donnas usaron el PIP para su propio beneficio.  

El PIP debe desaparecer por el bien del movimiento independentista puertorriqueño.   El 2 y pico % que sacaron estas elecciones es un buen comienzo.  Pero hay que ir más lejos. 

No le des la firma al PIP.  No permitas que quede reinscrito.  Sé que lo más probable es que obtengan las firmas necesarias pero sería una gran pena que en las próximas elecciones tengamos a los líderes de siempre jugando el juego de las sillas y repartiéndose las mismas posiciones  de siempre.  

Quieren seguir chupando de la teta electoral en vez de lanzarse a la calle a educar al pueblo. Claro que si le hablas a cualquier líder pipiolo te dirá que ellos tienen toda una plataforma descolonizadora, que tienen folletos y han hecho escritos.  El problema es que eso no es educación.  Eso lo leen sólo ellos.  

Se tienen que bajar de sus vehículos, menterse monte adentro y educar, educar, y educar.


13 comentarios:

  1. lo más triste de esto es que las veces que me he tratado de expesar solo me dan la misma respuesta: REINSCRIPCIÓN. Soy uno de los independentistas que se va a bstener de dar la firma. Vengo diciendo hace tiempo que saquen a Rubén y a Fernando y se verán cambios. Pero van en las mismas de reinscribirse para seguir con el mismo libreto. Una verdadera pena. Adelante y éxito.

    ResponderBorrar
  2. Un mejor estrategia seria dar la firma pero exigir algo. Hasta que surge un nuevo partido el PIP es el unico partido independentista que esta particpando electoralmente que no brega con "un estado asociado" Ellos quieren una republica y no se vacilan. Siempre escucho la misma critica del PIP 1)"ellos viven del fondo electoral" 2)no bregan con otros partidos 3)su liderato quiere quedar en el poder" y 4)solo sacan de 2-5% del voto.

    Dejame responder a estas 4 quejas 1) Hay gente que no creen en el financamiento publico de comicios? 2) El PIP habla con los Albuzistus verdad? 3) En el reglamento del PIP hay una manera de quitar el liderazgo? 4) A mi parece que estan usando las tres previas criticas para justificar la razon por la cual el PIP solo recibe de 2 hasta 5% por ciento del voto el los comicios. Usted de verdad cree que si cambias el liderazgo, quitas el financiamiento publico y hablar con el PPD y hostosianos el PIP sacara mas votos?

    ResponderBorrar
  3. Donjuan:

    Lo que creo es que si el PIP desaparece se elimina un escollo a la integración de todas las fuerzas soberanistas en este país.

    ResponderBorrar
  4. Hasta que la batalla para la soberania adentro del PPD es ganado y definido por las soberanistas el PIP tiene que quedar como partido. Ten cuidado con la palabra soberania eso es es tal vez una nueva cara para "auntonamia." Puede ser un paso adelante y dos hacia atras.

    ResponderBorrar
  5. el pip y todos que votaron por ese partido deberian darle verguenza. ese partido se ha mantenido en existencia solo porque hay personas con malos habitos (costumbre) y puro fanatismo partidista.

    ResponderBorrar
  6. No voy a discutir ni refutar todas las mentiras ni la mala voluntad producto de la envidia de Edwin y demás críticos irracionales del PIP.

    Solo los voy a referir a mi artículo del blog "Ciencia e Independencia" donde refuto con datos y lógica toda esta bazofia.

    Y como pipiolo militante los exhorto a que me den su firma para la inscripción del ÚNICO partido legalmente constituido para defender la INDEPENDENCIA, la JUSTICIA SOCIAL, los TRABAJADORES, y los postulados de una IZQUIERDA LIBERAL.

    Pues en Puerto Rico los 2 partidos principales son partidos colonialistas, derechistas y comprados por los ricos y el gran capital.

    ResponderBorrar
  7. Como que el Prof López se molestó....

    El PIP tiene 2 opciones: cambiar o desaparecer y dejarle el camino libre a otros.

    ResponderBorrar
  8. Ah! y otra cosa, yo no sé porqué será que por más que consiguen las firmas para inscribirse, y lo logran.... no consiguen el voto del pueblo. Que contradicción tan grande!!

    ResponderBorrar
  9. Jajajaja, el que se pica es porque aji come. Pa' que mi que el pueblo le dijo que no al PIP hace rato. Por lo menos que se entretengan en lo que alguien aparece con una mejor idea para promover la independencia.

    ResponderBorrar
  10. Lo he pensado mucho porque me duele lo que le ha ocurrido al PIP. Creo que es indispensable que exista un partido soberanista de verdad y no de embuste como el PPD.
    Pero estoy de acuerdo con Edwin y soy de las independentistas que no le dará la firma para reinscribirse. A ver si así se ven obligados a empezar de nuevo con nuevo liderato y nuevas estrategias que no envuelvan estar buscando los fondos electorales sino la educación del pueblo en los beneficios de la soberanía plena.

    ResponderBorrar
  11. Gracias Ivonne. Yo reconsideraría mi posición con respecto al PIP si se dedica a educar al pueblo como misión principal y renueva su liderato. Es a la versión "lite" del PIP original a la que me opongo.

    ResponderBorrar
  12. El PIP SIEMPRE ha tenido como misión principal educar sobre la Independencia y lo hemos hecho al máximo de nuestras habilidades y recursos.

    Su liderato es joven y ya estaba en proceso de renovación. Ahora se va a renovar aún más.

    ResponderBorrar

Opina aquí