miércoles, 3 de diciembre de 2008

Héctor Ferrer y la Cobardía Popular

El Partido Popular Democrático (PPD) tiene muchos cobardes entre sus filas y su presidente, el representante Héctor Ferrer, es uno de ellos.

Ayer el representante popular Luis Vega Ramos solicitó la renuncia de Rosa Emilia Rodríguez, fiscal federal en Puerto Rico a raíz de la desestimación de 15 de las 24 acusaciones federales contra el gobernador Aníbal Acevedo Vilá.  

El llamado que hizo Vega Ramos para que Rodríguez renuncie es lo menos que se puede esperar ante la ineptitud con la que ha manejado el caso de las acusaciones contra el gobernador de Puerto Rico.  Si tuviera dignidad lo haría.  

Hoy el nuevo presidente del PPD, Héctor Ferrer, le salió al paso a Vega Ramos desautorizando sus expresiones.  Ferrer dijo en una emisora : -“Hay un caso en los tribunales todavía... Hay que tener razonabilidad con las cosas que uno dice”-

Si los populares siguen con su actitud cobarde y bocabajo ante las fuerzas federales en el país seguirán perdiendo apoyo del pueblo. Este pueblo está despertando por fin del letargo colonial de toda su historia, primero bajo España y ahora bajo EEUU.  

La lucha exitosa para sacar a la Marina estadounidense de Vieques marcó el inicio de este despertar y no se ha detenido.  Desgraciadamente hay gente que se niega a aceptar esta realidad y quiere seguir viviendo en la tranquilidad del status quo.  Que nadie revuelque aquello sobre lo que las moscas vuelan porque les apesta.  

Estos comentarios de Héctor Ferrer podrían representar el comienzo de la lucha entre las dos facciones dentro del PPD, los llamados "soberanistas" y los de derecha.  Lo mejor que podría pasar es que el PPD se divida de una vez, los anexionistas entre sus filas se vayan de una vez al Partido Nueov Progresista y los "soberanistas" acepten la realidad negada de que son en realidad independentistas con miedo.  Que salgan del clóset.  Que acerquen el día de la suprema defición: o yanquis o puertorriqueños.





7 comentarios:

  1. El partido popular para mi esta hecho de plasticina. Lo siguen moldeando y moldeando y no tiene una forma definida.

    En uno de los pasados blogs leí un comentario de que pensabas que hay una seria posibilidad Aníbal seria candidato a la gobernación en el 1012, lo que me deja una duda, ¿Entonces Hector Ferre es un presidente "en lo que" hasta que vuelva Anibal y entonces renuncia?

    No entiendo nada. Después de las elecciones leí un entrevista en el nuevo día a Hector Ferre en la cual planteaba que no habrían de nombrar presidente hasta el 2010, que no era necesario. Días después, (obviamente todavía estamos en el 2008)él mismo es presidente.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Fíjate hablas de que está surgiendo el despertar del letargo....yo soy más pesimista. No creo que se esté dando tal despertar, lo de Vieques fue una excepción, y me parece que la gente lo cogió por el lado de que la Marina estaba enfermando a los habitantes del pueblo... y esas cosas. La mayoría no lo entendió como una derrota a los EEUU, o que la gente los rechazaba por su presencia en Puerto Rico.

    Porqué crees que está surgiendo el despertar? Qué ves que te hace pensar eso?.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Vroni:

    1. Gente que conozco que son populares de clavo pasao' que me dicen que están hartos y quieren una república asociada pero nada menos.

    2. La forma en que tantos populares acogieron el llamado a la soberanía de Acevedo Vilá, aún cuando estaba mal definida e incompleta.

    3. La evolución.

    ResponderBorrar
  4. Okis! Yo pienso que al utilizar el discurso de la soberanía fue lo que asustó a mucha gente, porque el PNP lo aprovechó para someter su discurso de miedo, y de que sin EEUU nos morimos de hambre. Me parece que fue una de las razones por las cual Anibal perdió, además de otras tantas. De las 3 razones que me das, la tercera es la más válida y la que más me gusta.
    Te repito soy pesimista, pienso que muchos aquí no van a evolucionar, y ya sabes a lo que conduce el no evolucionar: la extinción.

    ResponderBorrar
  5. Edwin: Trato de nuevo porque como te dije en mi blog,los duendes me borraron un mensaje largo anterior en este post.
    En resumen: yo dejé el PPD hace tiempo por esa misma cobardía de la que hablas y creo que fue el mismo LMM quien la insertó en el DNA de los populares. Pero no tengo las esperanzas que tienes porque no veo movimiento en ese sentido alguno. No aceptan que somos colonia y a lo más que se atreve Vega Ramos es a pedir la renuncia de la Fiscal en lugar de pedir que se largue la Corte Federal.

    ResponderBorrar
  6. Ivonne:

    La salida de la Corte Federal debe ser el próximo gran paso. Ta'difícil pero mantengo la esperanza.

    Cobardía en el DNA...me está inspirando eso. Un escrito mezclando biología con política puertorriqueña.

    Gracias.

    ResponderBorrar

Opina aquí