martes, 2 de diciembre de 2008

Los ecos incompetentes de Rosa Emilia

Tras la desestimación de 15 de los 24 cargos que la fiscalía federal en Puerto Rico presentó contra el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, es bueno revivir el momento en que la incompetente, inepta y politizada fiscal general en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, anunció la primera radicación de cargos. Esto fue en marzo. En agosto haría un espectáculo similar para añadir cinco cargos más.

Noten en la entonación de su voz el teatro con el cual trata de hacer creer a los puertorriqueños de que se trata de un fait accompli, un hecho consumado del cual AAV no saldría libre.  Muchos pensaron que si lo decían los federales debía ser cierto.  La mayoría de los cargos que escuchará en esta grabación han sido desestimados por un juez federal aparentemente imparcial.

13 comentarios:

  1. Y falta más.

    Lo que desestimaron ayer fueron de la primera ronda, todavía el Juez no ha visto nada sobre la segunda ronda.

    De los cinco de agosto, creo que tres son de fraude electrónico similares a los ya desestimados.

    Creo que el tally final baja a 6.

    Claro, y nada quita que los abogados del Gobernador vayan a Boston a apelar el fallo de los cargos de conspiración. Uno entiende la posición de Barbadoro, que como Juez de Instancia, debe dejar que sea el jurado quien decida cuando no hay una crasa falta de diligencia de la fiscalía (como en los 15 desestimados), pero los jueces de apelación no tienen pq seguir ese mismo criterio. De hecho, la mayoría de la jurisprudencia citada por los abogados del Gobernador para desestimar los cargos de conspiración proviene de casos donde Boston ha desestimado cargos similares.

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo haber leido la acusación un par de horas después de escuchar a Rosa Emilia en la conferencia de prensa y creer que se trataba de dos casos diferentes. Ciertamente, el lenguaje que usó la fiscal en la conferencia de prensa fue tremendamente incendiario.

    ResponderBorrar
  3. Ciza:

    Estoy buscando la grabación en video porque el "demeanor" de ella dice más que sus palabras.


    Luis: Esto es un castillo de naipes. Se cayeron las barajas de abajo. Las otras están a punto.

    ResponderBorrar
  4. A mi la frase que más me revuelve el estómago es del cerdo de Fraticelli diciendo que el momento más oscuro en la vida de un hombre es cuando se ponen a ingeniar como robarse dinero que no le pertenece...

    Cabrón cochino de mierda.

    ResponderBorrar
  5. Pero el 52% de los puertorriqueños le siguió el afamado cuento a esos CERDOS INCOMPETENTES que se valen de artimañas y patrañas indignantes para crecer y hacerse los más valientes. A seguirle los pasos, a ventilar lo que sentimos, para educar a esa ESCORIA que nada positivo aporta a nuestra bella Borinquen. Gracias por este espacio y por contribuír al llamado de conciencia.

    ResponderBorrar
  6. Es inmaterial. Yo siempre dije que a los malditos federales lo único que les interesaba era usar su poder y su prepotencia imperial para lograr que Aníbal perdiera por pela. Ya cumplieron con su objetivo principal. Si sale culpable o no, o si se caen todos los cargos es poco importante ya. El objetivo de traquetear exitosamente con las elecciones coloniales de Puerto Rico ya lo cumplieron. Lo demás es "frosting".

    ¿Tú querías ELA colonial con ciudadanía y tribunal federal? Coje ELA...

    ResponderBorrar
  7. Ramón:

    Yo ni quiero ELAs coloniales ni tribunales federales. Por lo pronto lo que quería era la desaparición del PIP y se me está dando. Esa sí que fue una pela. Cero representación en la legislatura; un santo bochorno.

    Con la casi desparición del PIP la independencia está más cerca.

    ResponderBorrar
  8. Rocío (bello nombre):

    Gracias por el encendido comentario. Me encantó.

    ResponderBorrar
  9. Siempre mensione que la Rosa se marchito, mas les digo que si Anibal sale por la puerta ancha, ese día va a ser el peor día que los americanos tendran en PR, se acordaran del día de la masacre de Ponce, los 800,000 colonialista estan bien unidos y tu sabes que significa esto verdad Edwin.

    ResponderBorrar
  10. Aracibo:

    No estoy seguro de a qué te refieres con los 800,000 colonialistas. ¿PNPs?

    Sí sé que hay unos 400,000 electores que no votan y créeme que ahí hay una gran tajada de puertorriqueños que no bajan la cara ante el extranjero y esperan al momento apropiado.

    ResponderBorrar
  11. edwin pero recordemos que el hecho de que los cargos queden desestimados NO significa que hayan sido fabricados o que el no los cometio, sino que simplemente no son de jurisdiccion federal, pues le toca a la estatal (que seguramente no lo hara porque aqui no se fiscaliza nada entre amigotes elitistas, y seguira siendo asi mientras la rama ejecutiva nombre a los jueces de la juducial) trabajar con esos cargos.

    ResponderBorrar
  12. Perla:

    Ciertamente. Pero lo que se llama el peso de la prueba recae en los federales. O sea, aquí lo que se está dilucidando es si el caso federal traído por los federales se sostiene o no. Y lo que vemos es que ya 15 cargos se han caído por FALTA DE EVIDENCIA...

    Por eso en inglés quien sale bien no es denominado inocente sino no culpable (not guilty) de los cargos imputados.

    ResponderBorrar
  13. Quisiera aclararle a Perla que la etapa en que se cayeron los cargos poco importa la evidencia, si el gobernador cometio delito o no. Cuando se radica una moción de desestimación en la esfera criminal, tanto en PR como en la federal, el juez da por cierto todo lo que la fiscalía alega en el pliego acusatorio.

    O sea, antes de desestimar 15 de los 19 cargos de la acusación original, el Juez Barbadoro partió de la premisa de que todo lo alegado por Maria Domínguez Trujillo y Rosa Emilia Rodríguez era cierto, y con todo y eso le desetimo 15 de los 19 cargos (hablo de 19, pq todavía el juez no ha examinado nada de los 5 cargos adicionales que fueron añadidos en agosto).

    O sea, el Gobernador tumbó todos esos cargos sin mostrar una sola hoja de evidencia, ni atacar la "evidencia" que la fiscalía pretendía presentar. De hecho, la fiscalía tuvo que admitir que le no tenía la evidencia para probar algunos de los cargos.

    Y en cuanto a la jurisdicción hay que tener cuidado. La ley electoral boricua no cataloga como un delito el recoger dinero sobre el límite, eso es solo una falta adminstrativa que no conlleva cárcel, solo una multa. Esto es importante, pq la jurisdicción federal en muchos casos criminales se basa en que se use el comercio interestatal para cometer un delito local. No existe un delito federal de defraudar al gobierno de puerto rico, pero si tu usas el correo para defraudar al gobierno de puerto rico, hay jurisdicción federal. Pero como aquí no hay delito, solo una mera falta (de ser cierto lo alegado, recuerda que el juez parte de la premisa de que es cierto), pues se cae la jurisdicción de la mata.

    De nuevoa, esto fue una chapucería con toda la intención de hacer daño.

    ResponderBorrar

Opina aquí