lunes, 1 de diciembre de 2008

Otra Chapucería Federal

La desestimación de 15 de los 24 cargos que la fiscalía federal le imputó al gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, debe hacer reflexionar hasta a sus más acérrimos enemigos.  De un plumazo el juez federal Paul J. Barbadoro desestimó los mismos porque la fiscalía federal en Puerto Rico no tenía evidencia para sostenerlos.


Esto significa que la fiscal María Domínguez Trujillo, en contubernio con su jefa, la fiscal Rosa Emilia Rodríguez y el jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, fraguaron una conspiración política con obvias intenciones electorales.  Lo sorpredente de este caso, y lo que los estadounidenses llaman el "smoking gun", fue la admisión de Domínguez Trujillo ante Barbadoro de que carecían de la evidencia para sostener 15 casos desestimados.  


¿Cómo es posible que fiscales profesionales acusen al gobernador de un país sin evidencia que sustente las acusaciones?  ¿Qué clase de chapuceras legales son Rosa Emilia Rodríguez y María Domínguez Trujillo que arriesgan su prestigio ante el pueblo con acusaciones obviamente frívolas?

Independientemente de su preferencia política y de su gusto o disgusto por Acevedo Vilá, la realidad es que los federales han sido cogidos en pifia.  Para colmo, en su desestimación el juez Barbadoro implica que los nueve cargos restantes sufren también de defectos de evidencia.    


El resultado a largo plazo de esta situación será positivo.  Los federales seguirán perdiendo prestigio y pronto serán más las voces pidiendo que se larguen del país. 

===========

7 comentarios:

  1. Edwin:
    Las implicaciones de esto son clarísimas. Fue un caso político. Hago apuestas por esto: Acevedo Vilá sale bien del caso y es el candidato popular del 2012.

    ResponderBorrar
  2. quiero leer a TODOS los irresponsables que durante todo este tiempo han estado repitiendo como papagayos y dandole credibilidad a las acusaciones viciosas en contra de anibal.

    creo que todos que seguiamos este asunto con responsbilidad y sin apasionamientos lo estuvomos diciendo hace rato que todo esto era una bazofia... donde estan todos esas personas que le seguian el juego a la fiscalia federal?

    ya fortunho esta pagando los favores ... mas claro no puede ser.

    ResponderBorrar
  3. Cizañero:

    No apostaré contra ti.

    Solo Joe:

    Excelente punto.

    ResponderBorrar
  4. Yo no soy un experto en política, pero hasta yo me di cuenta que esos cargos eran un insulto a mi capacidad cerebral.

    ResponderBorrar
  5. puse un comentario que no se publicó.

    ResponderBorrar
  6. Edwin:

    Yo entiendo que era imprescindible que Rosa Emilia se jugara ese tirito porque entre ellos (pnps y federales) se hacen trueques para ganar puestos políticos. ¿Dime si el puesto de Figueroa Sancha, como Superintendente de la Policía, no es evidencia de ello? Que fue quien arrestó a Anibal, dirigió la operación De Diego 444 con gas pimienta, y el operativo de Filiberto Ojeda??? Todo es un juego sucio de ¨pitcher¨ y ¨catcher¨..., entre ellos.

    ResponderBorrar
  7. Edwin, mil disculpas. Confundí un comentario que hice acerca del asunto de los cargos de Aníbal en el blog del Cizañero (http://dedoenllaga.blogspot.com/2008/12/una-herida-al-corazn-de-la-fiscala.html). El comentario estuvo dirigido hacia un comentario suyo comparando el sistema de gran jurado fedeal y el local de vista preliminar.
    Aquí diré que, aunque hemos diferido en más de una ocasión, nunca has dejado de publicar un comentario que yo haya hecho.

    ResponderBorrar

Opina aquí