Para tener una idea de la estatua, pues la única imagen que tengo es la de la esfinge de Egipto, consulté el diccionario en línea de la Real Academia Española donde encontré esta definción:
Monstruo fabuloso, generalmente con cabeza, cuello y pecho humanos y cuerpo y pies de león.
He aquí una foto que me fue provista de la esfinge que colocaron frente al Capitolio:
Por otro lado, me enteré hace tiempo a través de Ivonne Acosta, del blog Sin Mordazas, de que harán un paseo de los presidentes precisamente en el lado sur del Capitolio. Y no se refiere a los presidentes legislativos sino a los estadounidenses. ¿El costo de las efigies ? Casi medio millón de dólares.
Es bochornoso que aquí no se le ha dedicado un paseo a los patriotas que han luchado por nuestro país y se malgaste dinero en ese patético enredo colonial. Por lo menos servirán para que las palomas capitolinas se les sienten encima a hacer sus necesidades.
Jajaja, ¡tremenda la foto de la esfinge! Veo que tus artista gráficos son del mismo calibre que los de nosotros, jaja. ;-)
ResponderBorrarDiría que el que pongan una esfinge le daría un poco de caché al Capitolio, que tanto lo necesita, ¿no te parece? ¿Y qué tú crees de ponerle una pirámide al lado? :-D
Oh wow, la verdad que entre los políticos, los jefes de agencia y los periódicos, no hay que inventarse nada, ellos lo dan todo. Hay material para un post cada dos horas...jeje
ResponderBorrarRata:
ResponderBorrarEse fotomontaje lo hizo la gente de Guavate Press, que no sólo no quieren escribir sino que son unos chapuceros.
Ivonne:
Qué maravillosa colonia...está com para un musical en Broadway.
Primero pensé que podía ser el parte de la Legislatura. Pero no, la cita del descendiente de Roosevelt habla de estatua. La confusión de "efigie" con "esfinge" es de la periodista. Dios nos coja confesa'os.
ResponderBorrarMyrisa:
ResponderBorrarExactamonto.
increíble
ResponderBorrarUna esfinge hmmmm. ¿Será orta esrategia para atraer turismo? Piensalo bien, es más seguro ver esfinges aquí que en Egipto y es más económico. Tal vez es un intento de crear lazos con la comunidad árabe al poner la cara de un presidente americano en un monumento Egipcio. Parece que en El Nuevo Día despidieron a los editores.
ResponderBorrarAdelante y éxito.
Lo increíble es que hoy en la noticia de El Nuevo Día la periodista vuelve con lo mismo de "esfinge". ¿Dónde rayos estudia esta gente?
ResponderBorrarIvonne:
ResponderBorrarLe envié copia del escrito a Frances Rosario. Le dije que se lo dediqué a ella.
edwin, qué lastima que no tienes activo el envía-mensaje porque está bueno para que otros también se rían.
ResponderBorrarEsta afuera? Un blanco facil.
ResponderBorrar