El legislador Ángel Rodríguez Miranda ha propuesto una medida económica sin antecedentes históricos en términos de su impacto revolucionario en tiempos de crisis. Subrayo aquí lo que ha propuesto porque podría sacar a Puerto Rico del atolladero en que se encuentra.
Han sido muchas las quejas que hemos tenido ante la falta de visión de futuro que han demostrado algunos legisladores. Las propuestas hechas han carecido de un análisis holístico que incluya el impacto presente y futuro que puedan tener además de sus repercusiones en otros aspectos de la sociedad.
Es aquí donde la propuesta de Rodríguez Miranda cobra importancia. Hay esperanza en el Capitolio. Una luz ha sido encendida. He aquí la propuesta del legislador, según nos informa El Nuevo Día:
El representante Ángel “Gary” Rodríguez Miranda presentó un proyecto de ley para que la tarifa de niño en los cines aplique hasta los 16 años y no hasta los 12 como al presente.
Ante esta revolucionaria idea, que seguramente le brindará un alivio económico sin precedentes a la atribulada clase media del país, he decidido hacer públicas unas ideas que me venían revoloteando en la mente y que van por la misma línea de Rodríguez Miranda. Humildemente las someto a su consideración.
- Obligar a las tiendas de comida rápida a que preparen versiones infantiles de sus menús para los adultos. Por ejemplo:
- Little Mac
- El Whopperito
- La Wendita
- El Baconerito
- Una alita y un refresquito...
- Subir la edad del pendejo de 20 años a 24. Todos sabemos que esa edad, donde la gente casi es oficialmente un adulto de 21 años y un infeliz "teenager" de 19, resulta en economías considerables pues la gente no sabe cómo actuar, si como jovencito o adulto, y termina quedándose en su casa confundido. Esta propuesta requerirá que se designe la edad de 25 años como la edad adulta.
- Permitir que la gente se siente en la falda de otra persona en los actos públicos. Si uno paga por un asiento, ¿por qué no puede hacer lo que le salga del forro con el mismo? O sea, si se paga por un asiento en un cine, ¿por qué la persona no puede sentar en su falda de gratis a quien quiera? De hecho, la persona podría alquilar su falda por un precio módico. Así se ganaría un dinerito y el que alquila puede ver la película por menos. Como beneficio añadido, bajo ciertas circunstancias este arreglo se presta a diversiones superiores a las de la película de turno.
- Bajar la edad límite para conducir vehículos de 18 a 12 años. Esto aumentará dramáticamente la población de potenciales consumidores de vehículos y gasolina en el país. En ese caso podrían venderles carros pequeños y dividir uno de los carriles de los expresos del país en dos, por donde pasarán los niños y niñas mientras escuchan canciones de Hannah Montana y los Jonathan Brothers.
- Eliminarles los privilegios a los viejos en los actos artísticos, incluyendo el cine. Aquí se define a alguien como viejo a los 65 años. Dados los avances médicos actuales la gente de 65 años que conozco están como coco y hasta se ofenderían si les das trato de envejeciente. Por tanto, cero rebaja en los boletos para ellos. En esencia de lo que se trata es de ayudar a los jóvenes, que van subiendo en la vida, y gravar a los viejos, que bastante que joden.
He aquí mis propuestas económicas para el país. Espero que la Legislatura las considere porque nos permitirá, junto a la del Sr. Rodríguez Miranda, salir de esta crisis. Amén.
Estas pasadas elecciones votamos la bola y partimos el bate. Como está el ignorante en el capitolio, todas esas medidas deben estar dándole vergüenza a los que votaron por ellos. No se conformen, pueden exigir, exíjanles. Aquí están sus emails, escríbanle.
ResponderBorrarCorreos electrónicos senadores de Puerto Rico:
http://www.senadopr.us/senadores/index.asp
Correos electrónicos Representantes Puerto Rico:
http://www.camaraderepresentantes.org/legsv.asp
Por mi madre que yo creo que un requisito para ser legislador del PNP es someterse a una lobotomía y ser masoquista (para que le guste que todo el mundo lo insulte por bruto). Esta gente está verdaderamente del seto.... Y por estos me sacaron a Víctor y María de Lourdes.
ResponderBorrarA Victor y a Maria de Lourdes los sacaron por no hacer un carrizo... excepto votar a favor del reconocimiento a Julito Labatut.
ResponderBorrarVi una recomendacion de Luis Vega Ramos para que los programas que se usaran en el gobierno fueran de codigo abierto. Creo que esa medida es una que se deberia implantar en la Universidad y en todos lados. Acabemos con el MOB (Microsoft Oracle y Blackboard) en Puerto Rico.
Borincano:
ResponderBorrarMuchos no jugamos en ese juego de pelota. Excelente la idea de escribirles. Espero ellos sepan abrir sus emails.
Gracias.
Ramón:
ResponderBorrarVíctor quién y María who?
Aníbal:
ResponderBorrar100%. Pero si usas siglas como MOB, si dices cosas como Moodle, no te entenderán. Hay que decirles que es una cosa gratis. Entonces le preguntarán a uno de sus asesores, quien no sabe lo que es código abierto, y dirá, ¨" olvídate de eso que no sirve".
Bueno, no debo ser pesimista. Debemos seguir empujando la idea. Arriba OpenOffice, abajo Microsoft Office.
Gracias.
Edwin:
ResponderBorrarEsto es en serio... Una vez que andaba fuera de casa me dió hambre pero no tenía mucho apetito. Entré en un "Berguer Quín" y pedí una loncherita con pechuguitas... ¡NO ME LA DIERON PORQUE ESO ERA PARA NIÑOS...! Incluso, les dije que el juguete se lo daría a mi sobrinito y ni por eso... ¿Serán brutos...? Las veces que he ido a comprar alguna ropita de bebé para algún "beibi chauer", jamás me han preguntado si la ropa es para mí, o si los "pampers" me quedan muy chiquitos que debería comprar "dipend"...
Me acuerdo que "Kenez Maclíntoc" presentó una vez un proyecto de ley para que las ofertas de "Berguer Quin" que hacían en USA, se honraran aquí, como en los demás cincuenta estados de la unión...
Comoquiera, la próxima vez que quiera una loncherita de "Berguer Quín", les mentiré y la pedire "calle" para mi pequeño hijo huérfano de padre y madre...
Elco:
ResponderBorrarTienes que hablar con el legislador ese para que somea una medida que haga respetar nuestro derecho a comernos lo que nos dé la gana con nuestro dinero.
La verdad que las loncheritas esas son baratísimas y con lo que traen puede comer un adulto que no sufra de gula o que esté preocupado por su peso.
Fíjate que confirman que con las loncheritas su margen de ganancia es mucho menor que con la comida adulta. Puesto de otra manera no es sólo que echen menos comida sino que sale más barata libra por libra.
En tiempos de crisis todo se vale. Se vale to tó, como dice Calle 13. Así que a comer loncheritas y coleccionar juguetitos.
ADVERTENCIA: Nadie debe rechazar el juguete porque en BK se darán cuenta. Y pídalo para un niño del sexo opuesto para reducir las sospechas. En el caso de Elco debe pedir juguetes para niñas. JAJAJAJA