George "Black-Eyed" McPea llevaba meses siguiéndole el rastro cibernético al presunto subversivo. No tenía evidencia de que el tipo estuviera involucrado en algún acto ilegal pero la forma en que escribía en su blog delataba una tendencia peligrosa para la nación. Total no necesitaba evidencia. De hecho, él podía plantarle la evidencia que quisiera y sacarlo del medio pero tenía una teoría. Seguramente aquí había una gran conspiración oculta y McPea estaba decidido a descubrirla. Era extremadamente ambicioso y esta sería su oportunidad de subir de rango en el FBI. A lo mejor ahí estaba su pasaje de salida de esta isla que tanto le apestaba.
Había leído y releído los escritos de Loreno sobre la muerte del tal Filiberto O. Ríos. Había detalles que delataban que estaba asociado con otros subversivos. No tenía duda. No confiaba en estos puertorriqueños izquierdistas que tenían la capacidad de moverse libremente por todo el territorio de Estados Unidos. Así que más vale que el Loreno se quedara quieto si no quería que lo filibertaran.
La directriz secreta era clara. Detener a como dé lugar, sea como sea, el crecimiento del sentimiento nacionalista en Puerto Rico. Venía de un comité fantasma con elementos de las principales agencias federales de vigilancia de Estados Unidos. McPea sabía que habían miembros del FBI, la CIA y la ATF, entre otros. Era un grupo pequeño e ilegal pues ni si quiera el presidente de Estados Unidos sabía de su existencia. Por supuesto tenía la colaboración del FBI local y uno que otro miembro prominente del gobierno de turno.
Estaba inmerso en estos pensamientos frente a la computadora cuando vio el mensaje de Twitter. Lo había escrito Loreno. Oh my God!, dijo en voz alta.
En el monitor estaba claro, y en inglés para colmo: pascualloreno BOMB NOW!
Continuará...
La primera conspiracion es que el blog fue creado hoy mismo. Al parecer el tal Pascual Loreno nunca a escrito nada y nunca a escrito un mensaje. Parece mas una conspiracion sacada de aquí mismo.
ResponderBorrarJum...cuídate de ese tipo Manuel. Él manipula los datos, fechas, etc.
ResponderBorrar