miércoles, 6 de mayo de 2009

Alabanzas Boricuas En El Congreso de Estados Unidos

El pobre Pedro Pierluisi no sabe dónde meterse. Me lo imagino por los pasillos del Capitolio arrodillándose ante cuanto Mr. Gueverson se encuentra para pedirle perdón. Perdón porque seis puertorriqueños, mujeres y hombres, han cometido el acto subversivo de sacar pancartas en la Cámara de Representantes y han cantado la alabanza de Oubao Moin, el poema de Juan Antonio Corretjer, en la versión musicalizada de Roy Brown.

Pedirá perdón el Comisionado Residente porque es un ser inferior que se averguenza de lo que es, niega su esencia, lo que nos da vida como nación: el ser puertorriqueño. Es por eso que de mi parte le retiro la ciudadanía boricua. En mi mente y en mi alma lo he desterrado del país. Al diablo con la finura de decir que todos somos puertorriqueños no importa nuestra ideología. Eso no va con el Pierluisi. Hay anexionistas dignos, los hay, aunque estén confundidos. Pedro Pierluisi no es uno de ellos. Se ha lamentado el paria de que ese acto de reafirmación nacional daña nuestra imagen ante los estadounidenses. Pobre nadie. Puertorriqueño no es.

Gloria a las manos que levantaron las pancartas exigiendo la libertad para Puerto Rico nada menos que en el Congreso. Gloria a los que, en un acto de justicia poética, minutos antes fueron a la oficina de Pedro Pierluisi a conseguir los boletos para poder entrar al lugar de la protesta. Dar boletitos para darse la vuelta por allí es lo único significativo que ha hecho el Pedro, el que negó a Puerto Rico.

Acá, donde la puertorriqueñidad está siendo constantemente violada y violentada por el gobierno de turno, ebulle el orgullo, la dignidad y la celebración. Por algún lado tenía que explotar la olla. Y todavía queda presión, pero mucha.

Alabanza.

7 comentarios:

  1. Edwin:

    Estos pitiyanquis piensan llevar a cabo la comedia que ellos llaman "El Plan Tenesí", que debieron llamarlo "El Plan Frenesí"...

    Según su agenda, cuando este pueblo vote "SÍ" a favor de la estadidad, ellos enviarán INMEDIATAMENTE a sus "representantes" puertorriqueños al Congreso de USA, para que ocupen su silla, aunque esa nación rechace la estadidad...

    O sea, tienen que tener... tener cojo... (NO, eso es muy machista...) tienen que tener pantalo... (eso es también machista), tienen que ser valien... (NO llegan a tanto), tienen que ser poco tímidos, ¡ESO...! POCO TIMIDOS para sentársele en la falda a algún congresista cuando no encuentren las sillas que le debieron poner allí...

    ...y con todo y eso, les avergüenza que unos puertorriqueños canten desde UNAS GRADAS... ¡INCREÍBLE...! Se supone que el "Plan Frenesí" es más temerario...

    ResponderBorrar
  2. Necesitamos crear uno, dos, tres 6 de mayo.

    ResponderBorrar
  3. Lo peor de todo fue que el les proveyo taquillas para entrar asi que mas abochornao va a estar

    ResponderBorrar
  4. Entrando cada ves que se podía a los terrenos de la Marina los sacamos de Vieques. Entrando al congreso de forma consistente a protestar de forma pacifica junto con otras iniciativas de desobediencia civil podemos sacarlos también de PR. Vivan los patriotas, que viva PR.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho este post, Edwin.
    Yo no creía que un boricua podía ser tan cabisbajo...y entonces apareció Pierluisi.

    ResponderBorrar
  6. Qué bello este arreglo musical para Oubao Moin de Sol D'Menta!
    Hermoso, love it (sí así en inglés y tó)!

    Así yo quiero una Patria liberada!
    Roqueá, energética, abierta a todas las influencias positivas latinoamericanas y globales, pero sin desconocer ni pisotear lo nuestro por el odio que sembró la indiferencia, aprovechándose del miedo, la ignorancia y el hambre.

    ResponderBorrar
  7. Ana, ese arreglo es mi preferido. Uno ya espera algo más estilo protesta como el estilo de Roy Brown o una Lucecita Benítez. Pero cuando suena esa guitarra eléctrica y la batería..weeeepaaaaaa PRAISE!!!!!!!

    ResponderBorrar

Opina aquí