lunes, 11 de mayo de 2009

Los deseos del padre Alberto

El problema es uno primigenio. Primitivo. Es contra natura negar los impulsos sexuales. Son ellos la fuerza biológica que asegura la supervivencia de la especie. Su satisfacción viene acompañada de un placer extremo que estalla en explosiones orgásmicas. No por el placer mismo sino para promover precisamente la reproducción sexual. De hecho, todo está diseñado para la concepción. Tan así que los humanos hemos tenido que recurir a medidas extremas como la cirugía para evitar la fecundación. Por si fuera poco el placer comienza mucho antes del acto mismo. El cerebro es bañado en endorfinas que provocan sensaciones deliciosas. Y queremos más. Buscamos más.

La doctrina católica del celibato es una aberración. Niega nuestra humanidad misma. La implicación de que hombres célibes son más puros que los que no lo son es vilipendiar la maravilla del sexo. Es reducir los deseos naturales a la supuesta concupiscencia. Nada más lejos de la naturaleza. Prohibir el sexo, promover el celibato, es negar a Dios mismo.

El padre Alberto Cutié lo descubrió a tiempo. El algún lugar de su cerebro escucharía una voz que le dijo: "Sed vosotros fecundos y multiplicaos. Reproducíos en la tierra y multiplicaos en ella." (Génesis 9:7).

15 comentarios:

  1. Edwin:

    El problema es que Alberto tenía otras voces... Una es la que tú mencionas. Otra le decía: "Sed hipócrita y miente...", Otra le decía: "Tenedlo todo, una novia, vivir de la Iglesia, salir en la tele como un profeta..." Otra voz le decía: "Predicad la abstinencia sexual y comparadla con vuestro celibato..." Otra voz le decía: "Salid en cuanta entrevista puedas..."

    Me acuerdo de aquella canción:

    Oigo una voz que me dice:
    "¡Agúzate,
    que te están velando...!"

    ResponderBorrar
  2. Elco:

    Ante el llamado salvaje de la reproducción biológica pra salvar la especie, lo que mencionas no eran otras voces, eran susurros.

    ResponderBorrar
  3. En una entrevista en Primer Impacto Alberto Cutie dijo que el es hombre y debajo de la sotana "lleva pantalones"...

    Adelante y éxito

    ResponderBorrar
  4. Prome:

    La reportera debió preguntarle qué llevaba debajo de los pantalones. ¿Tenía una camisa negra durante la entrevista? Porque en ese caso a lo mejor debajo llevaba al difunto...

    ResponderBorrar
  5. el difunto que resucitó al tercer día...amén...

    la iglesia sigue anclada sobre las bases de un mundo utópico, ilusorio, con lo bueno que es ejecutar esa naturaleza tan de todos, tan divina...

    ResponderBorrar
  6. Edwin:

    Sé que eres un perito en la Biología, y en ese campo yo no pretendo competir con vos. Pero, además de animales, que lo somos, que tenemos todos los instintos que tiene cualquier animal, y en muchas instancias pretendemos reprimir asuntos de nuestra especie que NO podemos reprimir, existen OTROS asuntos en el ser humano que trascienden ese "instinto", y que parte del OTRO "instinto", el del pensar, es el que nos hace reflexionar como lo hacemos...

    Y NO es que las demás especies carezcan de pensamientos, sino que el nuestro, el del "homo sapiens", es más complejo, Si en una parte del cerebro tenemos guardado nuestros instintos, en otras partes construímos otros planos de donde sale la solidaridad, la justicia, el amor, el respeto a los demás, esa fibra que acompañó a los que fueron a protestar al Congreso de USA para denunciar la COLONIA... Ese acto de desobediencia civil forma algo más que un susurro en nuestro cerebro...

    Es verdad que en nuestra sociedad hemos querido reprimir parte de una sexualidad que pertenece a nuestra naturaleza animal, a veces con la excusa de falsas moralidades, y que la Iglesia ha sido cómplice de esta visión empañada de lo que es la sexualidad.

    Pero, en el caso de Padre Alberto, él llevó a la juventud un mensaje de abstinencia sexual y lo acompañó de su condición de célibe. O sea, predicó hasta la náusea algo que ni él creía, ni él practicaba, y a eso yo lo llamo hipocresía. Y como parte de esa hipocresía, AHORA pretende tapar ese "desliz" de falta de honestidad con una campaña mediática donde pretende pedir perdón por esa falta de honestidad con el discurso que asumió en el pasado, sustituyéndolo con un nuevo discurso más "user friendly"...

    He conocido a homosexuales que salieron del clóset que han tenido más integridad para con las personas que lo han rodeado, que en este Padre Alberto...

    ResponderBorrar
  7. Ordi:

    "Ejecutar esa naturaleza..." Suena lindo.

    ResponderBorrar
  8. Elco:

    Yo vine a saber del padrecito este ahora con este escándalo. Creo que, si predicaba lo que dices,tan pronto tuvo su primer orgasmo con su amante debió renunciar a su prédica. Aparte de que predicar la abstinencia en este mundo es peor que gritar en el desierto. En la gran mayoría de los casos no está funcionando.

    ResponderBorrar
  9. Alguien que le diga a Rubén Blades que haga el remix de "El Padre Antonio y su monaguillo Andres".

    Todo este "escandalo" ha tomado unas dimensiones
    gigantescas.Estamos hablando de un hombre que tiene sexo...con una mujer.

    No hay ni siquiera un monaguillo sospechoso envuelto.Con sólo predicar una religión ya se sabía de su hipocresía.

    Saludos, Edwin.

    ResponderBorrar
  10. Saludos Mace:

    En el Circo de la Mega hicieron una versión. A lo mejor está por los youtubes.

    ResponderBorrar
  11. Que bueno volver a leerte!

    ResponderBorrar
  12. Vroni, qué bueno tenerte por aquí otra vez. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Edwin:

    Existe un trecho grande entre el concepto de celibato y el de virginidad. El celibato se refiere al estado en q se encuentra aquel q ha escogido permanecer soltero por el resto de su vida y no contraer matrimonio. La virginidad, por su parte, se refiere al estado en q se encuentra el q nunca ha tenido relaciones sexuales; se refiere al estado de "pureza sexual". Para ser célibe no hay q ser virgen, se puede ser impuro.

    La idea del celibato sale de una de las cartas de Pablo donde el dice q el casado no se puede dedicar de lleno a Dios pq, ademas, se tiene q preocupar por cosas mundanas (la mujer y la familia).

    Por ello, al decir "La implicación de que hombres célibes son más puros que los que no lo son es vilipendiar la maravilla del sexo" erras, pues, nada tiene q ver el sexo y la pureza con el celibato, sino q implica q los hombres célibes (al no estar casados) son mas dedicados y comprometidos con Dios.

    PD Por otro lado, y ante todo lo anterior expuesto, se desprende q el Padre Alberto sigue siendo célibe, aunque haya cometido un pecado (fornicar) y haya dejado de ser puro (o virgen).

    ResponderBorrar
  14. Blurred:

    Te juro que tu explicación me ha dejado más turbado que antes...

    ResponderBorrar
  15. El celibato -creado y manipulado por hombre perversos en el Vaticano- es unsa doctrina de demonios cargada de hipocresia.
    1 Timoteo 4:1-3 dice:

    1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

    3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

    ResponderBorrar

Opina aquí