martes, 27 de diciembre de 2005

Premios Blogs C&D 2005

Esta es la primera edición de los premios C&D (Cargas y Descargas). Un panel de expertos blogueros fue convocado para determinar cuáles blogs se llevarían la distinción de ser nombrados Blog del Año de Puerto Rico en distintas categorías. Luego de muchos análisis, discusiones y tasas de café tarde en la noche, nuestro panel de expertos (OK, yo sólo, lo admito) hemos llegado a un acuerdo. Los criterios de selección están descritos al final de este escrito. El único blog boricua que no podía participar era Cargas y Descargas, para evitar un potencial conflicto de intereses con el presidente del jurado.

Blog Educativo del Año
Avaluo y Tecnologías del Aprendizaje
El Dr. Mario Núñez es nuestro Emezeta o Ñblog. Nuestro propio recurso para mejorar nuestros blogs. De hecho, Mario debe ser considerado como uno de los patriarcas (sin referencias a edad) de la blogosfera puertorriqueña. La mayor contribución de Mario a la blogosfera blogicua la hace sin fanfarria, entrenando uno a uno a estudiantes, profesores y maestros de Puerto Rico. Esa semilla va a germinar. Toda a la vez.

Blog Mejor Diseñado

GuerrillaPop
Rafi nos ha alumbrado el camino de la calidad bloguera con un blog muy bien diseñado y con unos posts de lectura atractiva. De primera.

Blog más atractivo

Ashar Edith
Ashar Edith se muestra muy humilde en los comentarios que deja y en sus posteos. No sabe cómo ha inspirado con sus combinaciones de colores y el diseño de sus páginas a toda una generación de blogicuas.


Blog más enlazado

Feminismo y Otros Males Necesarios
La Femenina y sus otros males necesarios pusieron su dosis de moderación en la blogosfera boricua con sus comentarios acertados y de criterio claramente independiente. Fugitiva está educando a una generación de hombres ( y mujeres) sobre cómo entender el feminismo ( y sus males necesarios).

Blog más visitado

DollyHouse
La Shery se ha establecido como la reina del mundo blogicua. Si algo está claro es que no importa el blog que visite, sea en Perú, España o Timbuctú, Shery habrá dejado un comentario. No hay dudas de que DollyHouse acaparó tráfico con posts como:
¿Por qué tantos? (¿Haz visto los 3 Subways que hay en la Avenida Ponce de León?)

NOOOO! MI POCHI! (Mi gata, mi hermosa gata se a ido!! (bueno, la vendí) pero aun asi duele… duele mucho.)

Please ayúdenme (Por favor amigos ayudenme, en este momento tengo mucho dolor de garganta...)

Blog más original

Categoría desierta

Finalmente, el premio más importante:

El Descargazo del Año, por su impacto, calidad, independencia de criterio y originalidad le es otorgado a

No otorgado para evitar conflictos de intereses.

En términos generales el jurado de C&G se mostró muy complacido con el desarrollo de los blogs puertorriqueños. Muchos que deberían ser mencionados son quizás muy jóvenes aún, aunque nos llama la atención el desarrollo acelerado y la calidad de blogs como el de No apta para la Humanidad , La Iguana Lola y Los Sueños de Imhotep, entre otros.

Criterios utilzados para la otorgación de los premios C&G 2005

En realidad no existen. Edwin Vázquez otorga los premios basado en su estado anímico al final del año. Sin embargo no podemos asegurar la sanidad mental del Dr. Edwin Vázquez. De hecho, existe evidencia de que está desquiciado por lo que los premios otorgados podrían no tener validez alguna. El Dr. Vázquez vive inmerso en un mundo de fantasía, poblado por demonios llamados Rosselló en una isla que forma parte, según él, de una república llamada Antillas Unidas (AU). La AU, nos informa Vázquez en un momento de falsa lucidez, es una confederación caribeña de naciones que han aunado esfuerzos y están en el umbral de dominar económicamente a Centro América para luego dirigir sus esfuerzos hacia el norte. Un panel de siquiatras nos ha informado que la insanidad mental de Vázquez se debe en gran medida a que últimamente ha abandonado la música clásica y está contantemente expuesto a la lírica de Tego Calderón, Eddie Dee, Julio Voltio y más recientemente Residente Calle 13.

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí