sábado, 7 de junio de 2008

El Vino Tinto Aumenta la Longevidad

Ya había escrito aquí acerca de los efectos positivos del vino tinto sobre la salud. Ahora se le añade un efecto sobre la longevidad. Específicamente se ha vinculado a un ingrediendiente en el vino llamado resveratrol con un aumento en la longevidad de ratones experimentales. El tema resurge ante evidencia adicional sobre los efectos beneficiosos de este ingrediente, y el de otros contenidos en el vino que aún no han sido debidamente estudiados.

Hay que señalar que un factor definitivo en la longevidad, aparte del resveratrol, es la restricción calórica. Lo que esto significa es que si usted reduce el consumo de calorías al mínimo necesario le añadirá años a su vida. Y esto no sólo porque reducirá la incidencia de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad sino porque el cuerpo tiene programado un sistema de supervivencia que hace que si usted consume pocas calorías se activen mecanismos fisiológicos que propenden a la longevidad.

Toda esta información me llega en un momento muy oportuno. Ya mandé a comprar mis zapatillas de correr (llegan la semana que viene), y hoy voy para una fiesta con vino tinto (por supuesto).

Lea mi otro artículo sobre el tema AQUÍ.

11 comentarios:

  1. A pesar de que el vino por estos lares es extremadamente caro, siempre tomo una que otra copita una o dos veces en semana. Ayer mientras hacia una carne molida para empanadillas, tenia una botella de Malbec a mi lado, por lo que la carne y yo terminamos medios alegrones.

    La fiebre me hizo comprar el libro de Karen Mac Neill, "The Wine Bible" y voy poco a poco aprendiendo y superando la etapa de tomar solo blanco o White Zinfandel. Ahora solo me falta la otra parte, aguantar el pico.

    ResponderBorrar
  2. que te quedas solo colega...

    ResponderBorrar
  3. El vino tinto sería mucho más efectivo de lo que se creía para prolongar la vida, según indica un informe de la Universidad de Wisconsin.

    ResponderBorrar
  4. Yo ahora en nuestra islita batataria
    ademas de continuar con mi jumirde
    y premiado blog interconinental me
    doy la Busguaiser con Palo Viejo
    en la Calle San Agustin, mientras
    escucho al pueblo y leo el NYT.

    Suerte y exito en su informativo blog.
    Contrario a otros que parecen ecos

    de cosas escritas en otros lugares.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Antigonum. Brindaré por eso.

    ResponderBorrar
  6. No creo esto del "Vino" y "Longevidad". "Cuando se hace mucha propaganda de la mentira todos terminan creyéndolas" .CREO que todo lo que la ciencia da como resultado de una investigación siempre tiene en cuenta el factor "dinero". Que pasaría por ejemplo, si realmente se descubre en forma contundente que el vino o la cerveza es productora de ciertas enfermedades sociales...Creen que los científicos darían la noticia en forma contundente ?.. Jamas!. Los científicos están comprados por las industrias alimenticias y los grandes mercados comerciales... todo hecho científico siempre está consultado antes de su publicación y así se cuida de no afectar intereses económicos... asi de triste es esta humanidad... saludos.

    ResponderBorrar
  7. Estimado punto:

    A cuáles cientificos te refieres? Dices "los científicos". Cuáles?

    Además, tu incapacidad para aceptar un argumento científico no puede ser usado como evidencia contra el mismo. Cita estudios, cita datos. Dale.

    ResponderBorrar
  8. Viva el vino tinto Carajo, hip hip, hip

    ResponderBorrar
  9. Gracias Sistema de Información. Un abrazo solidario desde Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  10. Creo en la existencia por contraproducencia cada vez que dicen de la longevidad y el alcohol la gente cree que es emboracharse ERROR de argumento es el Uso adecuado del mismo.
    Gracias por su atención

    ResponderBorrar

Opina aquí