Camila aún no ha cumplido un mes pero ya estoy haciendo un inventario de las primeras cosas que le quiero enseñar.
- No eres mejor que nadie. Vales tanto como el bebé más blanco, el más negro, el más flaco y el más gordo. Pero tampoco eres menos que ninguno de ellos.
- Comparte tus juguetes. Algún día vas a querer que los compartan contigo. Si ves un bebé con hambre, dale una de tus galletitas.
- Si ves un bebé necesitado, no le gatees por el lado sin mirarlo. Háblale en tu lenguaje bebiano y pregúntale qué pasa. Si puedes ayúdale. Si no puedes busca ayuda.
- Si otro bebé te golpea no te quedes dada. Defiéndete. Pero nunca agredas sin provocación.
- Si una bebé te habla mal de otra, no le prestes atención. Pídele que te hable de las cosas buenas que tiene: si no grita, si comparte con sus amiguitos bebés, si no se quita la cotita, etc.
- Gatea a la defensiva. Si un bebé viene gateando por tu ruta déjala pasar para no provocar un accidente. Nunca gatees por las orillas donde puede haber bebés sentados descansando. Podrías atropellarlos.
- Nunca le quites los dulces a los demás bebés. No son tuyos. Pide uno. Si no te lo dan sé paciente. Algún día tendrás tus propios dulces.
- Cuando crezcas será mejor tener mucho dinero que tener poco. Pero sólo si te lo ganaste con tu esfuerzo.
- Si quieres hacer una casita para jugar avanzarás más si convences a otros bebés a que te ayuden. Primero consulta, pregunta, haz un plan, busca los materiales y haz una casita que se ajuste a los materiales que tienes.
- Si un bebito te rompe el corazón no te derrumbes. Levántate y rehaz tu vida. Hay más bebitos en el mundo.
Que genial este escrito. Me he reido una barbaridad.
ResponderBorrarGracias Yolanda. Camila recién cumplió un año por lo que aún no le he enseñado estas cosas. Lo haré este año.
ResponderBorrarque hermoso escrito, deberia ser un manfiesto escrito y publicado en todas las guarderias del pais!
ResponderBorrarGracias Vroni:
ResponderBorrarAhora se les tendré que enseñar a Claudia también.